Decomisan $300 mil pesos en fayuca en una bodega en Chetumal; 2 detenidos

0
35

nuevo-golpe-alCHETUMAL, MX.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio otro certero golpe al contrabando de mercancía procedente de la Zona Libre de Belice, ya que aseguraron una bodega clandestina en la colonia Rancho Los Monos de Chetumal. Los oficiales lograron la detención de dos sujetos que custodiaban esta casa y los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, así como la “fayuca” decomisada la cual está valuada en más de 300 mil pesos.

De acuerdo con datos aportados por el secretario de Seguridad Pública, la noche del pasado viernes recibieron un reporte al 066 en el que vecinos de aquella colonia reportaron de manera anónima que en un predio de la calle Laguna Om, lote 06 manzana 13, dos sujetos sospechosos se encontraban descargando cajas de diferentes tamaños y bolsas (pacas) de ropa, al parecer de procedencia ilegal.
De inmediato, acompañado por Julián Juventino Toscano Mendoza, y un convoy de elementos de la PEP, el secretario arribó al lugar y efectivamente sorprendieron a dos hombres, quienes se identificaron como Felipe Iván Carrasco Uresti, de 21 años y Urbano Carrasco Hernández de 44 años.
Estas personas se encontraban introduciendo al inmueble mercancía ilegal, mejor conocida como fayuca, que en total tiene un valor aproximado de 300 mil pesos, entre ropa interior, playeras, tenis y cigarros.
Estas personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para ser certificados médicamente y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación como presuntos responsables del delito de contrabando. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook