Recaudarán firmas contra el ‘Dragon Mart Cancún’

1
21
CANCÚN, MX.- Ambientalistas, empresarios y ciudadanos que conforma la asociación “Voces Unidas de Puerto Morelos”, realizarán recaudación de firmas a todos los habitantes de la región, para detener el proyecto de Dragon Mart, dicho documento será dirigido para el presidente de la república Enrique Peña Nieto.
Mediante varias manifestaciones y eventos masivos, integrantes del movimiento Voces Unidas de Puerto Morelos, planean evitar el megaproyecto comercial chino “Dragon Mart”.
Pues mediante invitaciones electrónicas solicitarán firmas a habitantes de Puerto Morelos y Cancún, a que contribuyan para evitar el proyecto.
Rosa Elisa Rodríguez, una de las integrantes de la asociación, informó que dichas firmas, avalando la petición de que se detengan el Dragon Mart, serán enviadas al presidente Enrique Peña Nieto, con la finalidad de recibir alguna respuesta por parte del gobierno federal.
Cabe mencionar que Dragon Mart Cancún es un megaproyecto que pretende construir el más grande centro de negocios y cooperación de China en América Latina. Planean desarrollar 192 hectáreas, invirtiendo 200 millones de dólares. Sería un conjunto comercial de estilo oriental con pabellones mercantiles sobre una extensión de 120 mil metros cuadrados, naves industriales, tres mil locales y bodegas, además de una zona inmobiliaria de 60 hectáreas con mil 250 casas y conjuntos habitacionales, que darían cobijo a las entre dos mil quinientas y tres mil familias que vendrían de China a trabajar en el lugar.
Sin embargo, recientemente y debido a las presiones de diferentes autoridades ambientales y ante el incremento de quejas de la ciudadanía y empresarios, últimamente han realizado diferentes modificaciones al proyecto como reducir a la mitad la participación china en los locales que se planean construir en el gran complejo comercial.
Sin embargo, habitantes de Puerto Morelos buscan la manera de frenar la obra, que aseguran será un gran daño ambiental para la zona, y afectará la economía del centro turístico y de las manos obreras mexicanas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.