Suspenden en Cancún programa ‘buen vecino’ de forma temporal

0
14

El ayuntamiento de Benito Juárez va a suspender temporalmente el programa “El buen vecino”, para dar paso a otras actividades por la temporada decembrina, anunció el secretario de Servicios Públicos, Jorge Carlos Aguilar Osorio.

Explicó que desde que inició esta administración que dirige, Julián Ricalde Magaña implementaron este programa que no busca regalar nada, sino crear conciencia entre la población de mantener limpios por lo menos los frentes de sus casas.

Tras varios meses de trabajo, dijo que han logrado recolectar mil toneladas de cacharros, además de que han reparado mil 700 luminarias, rehabilitando 100 parques, y llegar con beneficio directo a cientos de ciudadanos.

“Con este programa en el que trabajamos todos los funcionarios y que dirige el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña se genera conciencia, no se regala nada, es lo que tenemos que apreciar, aquí el apoyo no se consume y es permanente”, asentó el funcionario municipal.

Destacó que durante este fin de semana estuvieron en la delegación Alfredo V. Bonfil donde de manera “histórica” levantaron 50 toneladas de cacharros de las calles “y vamos a dejar operativo permanente de iluminación”.

Sin embargo, indicó que el programa semanal “El buen vecino”, se va a efectuar el próximo sábado y de ahí se suspenderá hasta reprogramar actividades hasta el primer domingo del 2013.

“Los programas institucionales se suspendan la próxima semana para dar cabida a otro tipo de programas que tengan que ver con asistencia social, sobre todo por la temporada decembrina”, comentó.

Reiteró que en el mes de enero se van a retomar de nuevo y en marzo, de acuerdo a lo que diga la reglamentación van a determinar si se suspenden o no por el proceso electoral local venidero.

En otro sentido, destacó que ya se preparan para atender los operativos que se efectúan en este mes, para reforzar la recolección de basura por temporada alta, ya que en estas fechas se incrementa hasta en un 20 por ciento, y de 700 toneladas diarias de desechos pasa a mil. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook