Inicia periodo de inscripciones anticipadas a preescolar en QR

0
17

CANCÚN.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo informó que del 10 al 19 de diciembre inicia el período de inscripciones anticipadas para alumnos que por primera vez ingresarán al sistema educativo, segundo o tercer grado de preescolar, para el ciclo escolar 2013-2014.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Eduardo Patrón Azueta, dijo que realizar este trámite oportunamente, y dará certeza para el ingreso a preescolar de los niños o las niñas a la escuela más cercana a su domicilio.

Explicó que transcurrido este tiempo, las solicitudes serán canalizadas a los planteles donde exista espacio disponible, durante el período de inscripciones próximo a realizarse del 1 al 15 de febrero de 2012.

Patrón Azueta comentó que dichas inscripciones adelantadas, para alumnos que por primera vez ingresan al sistema educativo, están marcadas en el Calendario Escolar 2012-2013.

Explicó que los padres y madres de familia deberán solicitar en la escuela más cercana a su domicilio, la inscripción anticipada de sus hijos e hijas a segundo o tercer grado de preescolar, de acuerdo a la edad, en las 10 cabeceras municipales del Estado como Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Cancún, Isla Mujeres y Kantunilkin.

Finalmente, el secretario de Educación mencionó que los niños y las niñas que cumplan 4 y 5 años al 31 de diciembre de 2012, pueden ser inscritos anticipadamente a segundo o tercer grado de preescolar respectivamente.

Cabe hacer mención que la única documentación que tienen que llevar consigo los padres de familia será el acta de nacimiento del menor, y podrán inscribirlos en cualquiera de las ocho escuelas de nivel preescolar que existen en esta cabecera municipal, de las cuales, destacó, cinco son de preescolar formal y tres de educación indígena; en ambas modalidades las fechas para las inscripciones son las mismas, del 10 al 19 de diciembre. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook