Roban camioneta de estacionamiento en Plaza Las Américas en Chetumal

0
22

CHETUMAL, MX.- Una camioneta Nissan doble cabina fue hurtada la noche del pasado domingo, al estar estacionada en la plaza Las Américas de Chetumal. Este hurto ocurrió aun cuando el titular de la Secretaría de Seguridad Pública informó que, aunque no es obligación, se habían asignado dos patrullas para el resguardo de las unidades de este estacionamiento. La unidad fue encontrada minutos después, por lo que se suspendió el operativo de búsqueda. A las 20:15 horas del pasado domingo se tuvo conocimiento por medio del número de emergencias 066, de que en el estacionamiento ubicado en la plaza comercial Las Américas una persona solicitaba la intervención policial, ya que le habían robado su camioneta.
Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) acudieron a verificar el reporte, al arribar al lugar fueron abordados por Carlota Rivero León, quien aseguró que minutos antes había acudido a realizar sus compras dejando estacionada su camioneta Nissan, doble cabina, color gris, modelo 2000, no recordando las placas.
La mujer dijo que no tardó mucho en ese lugar, sin embargo al salir se percató de que su unidad ya no se encontraba en el sitio donde la había dejado estacionada, por lo que fue en ese momento cuando decidió dar el reporte al numero de emergencias.
La agraviada abundó que su camioneta tiene como característica la pintura del cofre lavada y en la batea llevaba basura, así como tener el tablero cuarteado, además de un tapete de plástico en el interior.
Los oficiales implementaron un operativo de búsqueda intenso, por lo que a eso de las 20:57 se reportó que la unidad había sido ubicada, por lo que se suspendió el dispositivo de búsqueda. De acuerdo con información proporcionada por los propios oficiales, la unidad fue encontrada y no se percataron de que algo le faltara.
Cabe mencionar que hace algunos meses, el secretario de Seguridad Pública informó que había asignado dos patrullas para que vigilaran el estacionamiento de esta plaza, ya que es donde se presentan más los robos de vehículos, sin embargo, aun con la implementación de rondines de las unidades policiales, cada semana se cometen al menos dos robos de autos.
Asimismo, es importante recalcar que si bien no es compromiso de esta Secretaría brindar seguridad a un establecimiento privado, autoridades de esa dependencia aseguraron que con la intención de disminuir los robos se asignaría de manera permanente dos patrullas, al igual que en el Boulevard Bahía. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook