Acepta Félix González que actuó como fallido mediador con ex Alcaldesa de Tulum por instrucción de Borge

3
21

felixfelixfelix

CANCÚN, MX.- El ex Gobernador y actual Senador del PRI por Quintana Roo, Félix González Canto, aceptó hoy que por encargo de Roberto Borge actuó como mediador en el caso de las acusaciones por desvío de recursos contra la ex Alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, quien fue detenida el viernes por “desempeño irregular de la función pública” sin derecho a fianza y desde ayer recibió el auto de formal prisión.

“He sido interlocutor entre Edith y las autoridades del estado, entre ella y el poder ejecutivo, por encargo del propio Gobernador, porque sabe que tengo amistad con Edith”, aceptó.

En entrevista telefónica con el noticiero Radio Fórmula de Quintana Roo, González Canto dejó entrever que el caso había rebasado el tema jurídico porque en el camino se ha politizado porque la oposición “mal aconsejó” a Edith.

El viernes tras la detención de la ex Alcaldesa, el Gobernador Roberto Borge se apresuró a declarar que el caso era estrictamente jurídico, para tratar de atajar las versiones difundidas por la propia Edith Mendoza Pino, quien lo acusó de ordenar su detención como represalia política en su contra.

El Senador, no obstante, reconoció ante los periodistas Arturo Medina y Adrina Varillas que sí hubo un ofrecimiento “amable” para solucionar el caso de Edith Mendoza y para ello intercambió mensajes vía teléfono celular, aunque no dio los detalles de la fallida negociación.

Ante la pregunta de si había la intención de “castigar” a Edith Mendoza por no acatar la linea del Gobernador Borge, Félix dijo hoy que “esto es una especulación que los partidos están generando para echarle sal y pimienta al caso”. (Noticaribe)

INFORMACIÓN DE CONTEXTO

Audio de la entrevista completa a Félix González Canto en Radio Fórmula QR

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

    • ni yo tampoco… los toros se ven mejor desde el tendido….. y no solo negocio chueco… es puerco, asqueroso, de traiciones… y todavía tenemos que seguir votando por ellos!!!!

  1. se ayudan entre sí… como las alimañas…felix hace gobernador a borge quitandole de enmedio a carlos joaquin… edith mendoza pino, filiberto martinez mendez, mario villanueva tenorio, y aurelio joaquin, son las resultantes de la negociacion felix-joaquin para que borge pueda se candidato a gobernador… esa es la saña conque ahora borge anda tras la eliminacion primero de edith, tambien trae pendejos a filiberto, a aurelio y a mario… se dice que despues de edith le dará palo a mario villanueva y al filiberto… a lito joaquin no lo tocará porque se echaría (borge) la soga al cuello…borge, dentro de su novatez no mide terrenos politicos ni mucho menos sus consecuencias… en segundo acto, borge le quita de enfrente a felix a greg sanchez para que felix pueda \”ganar\” la senaduría… va otro favor… ahora, asustado, borge le pide a felix que le haga el \”paro\” con edith para evitar el escandalo politico-mediatico y… que creen??… edith mendoza pino manda a chingar a su madre tanto a su compadre felix como nuevamente a beto borge….. bueno… la cosa está caliente!!!… veremos hoy que pasa!!!!

Los comentarios están cerrados.