CANCÚN, MX.- El ex Gobernador y actual Senador del PRI por Quintana Roo, Félix González Canto, aceptó hoy que por encargo de Roberto Borge actuó como mediador en el caso de las acusaciones por desvío de recursos contra la ex Alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, quien fue detenida el viernes por “desempeño irregular de la función pública” sin derecho a fianza y desde ayer recibió el auto de formal prisión.

“He sido interlocutor entre Edith y las autoridades del estado, entre ella y el poder ejecutivo, por encargo del propio Gobernador, porque sabe que tengo amistad con Edith”, aceptó.

En entrevista telefónica con el noticiero Radio Fórmula de Quintana Roo, González Canto dejó entrever que el caso había rebasado el tema jurídico porque en el camino se ha politizado porque la oposición “mal aconsejó” a Edith.

El viernes tras la detención de la ex Alcaldesa, el Gobernador Roberto Borge se apresuró a declarar que el caso era estrictamente jurídico, para tratar de atajar las versiones difundidas por la propia Edith Mendoza Pino, quien lo acusó de ordenar su detención como represalia política en su contra.

El Senador, no obstante, reconoció ante los periodistas Arturo Medina y Adrina Varillas que sí hubo un ofrecimiento “amable” para solucionar el caso de Edith Mendoza y para ello intercambió mensajes vía teléfono celular, aunque no dio los detalles de la fallida negociación.

Ante la pregunta de si había la intención de “castigar” a Edith Mendoza por no acatar la linea del Gobernador Borge, Félix dijo hoy que “esto es una especulación que los partidos están generando para echarle sal y pimienta al caso”. (Noticaribe)

INFORMACIÓN DE CONTEXTO

Audio de la entrevista completa a Félix González Canto en Radio Fórmula QR

Comentarios en Facebook