Aprueba Congreso 13 cuentas públicas, incluyendo las de 4 municipios

0
16

CHETUMAL, MX.- Un total de 13 cuentas públicas aprobó ayer martes en sesión ordinaria la XIII Legislatura del Congreso del estado, entre las que se encuentran organismos descentralizados así como las cuentas públicas de cuatro ayuntamientos, con lo cual, se avanza en la dictaminación y aprobación de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2011.

Los informes de las cuentas públicas aprobadas corresponden al Instituto de la Juventud del municipio de Solidaridad, de la Administración Portuaria Integral municipal de Cozumel, del Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, del Instituto del Deporte de ese mismo municipio, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado (DIF), del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo, de la Comisión de Energía del estado, del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública así como de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

En tanto que las cuentas públicas aprobadas de los ayuntamientos corresponde a la de Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Solidaridad y Bacalar, todas del ejercicio fiscal 2011.

Respecto a la aprobación de estas cuentas públicas, al término de la sesión el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, el diputado Fredy Marrufo Martín, declaró que con esto se continúa avanzando en la aprobación de la totalidad de las cuentas públicas de ese año, por lo que es probable que antes de que concluya el presente periodo ordinario de sesiones, se atienda casi en tu totalidad las cuentas públicas.

Por otra parte, el pleno de la Legislatura aprobó las leyes de ingresos de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, para el siguiente ejercicio fiscal 2013.

En esta sesión ordinaria, también se dio lectura a la solicitud de licencia temporal del magistrado Carlos Francisco Sosa Huerta, para separarse del cargo de magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del estado, por espacio de tres meses.

Por último, el pleno dio entrada a una iniciativa para reformar el artículo 163 del Código Penal de Quintana Roo, presentada por el diputado Fredy Marrufo Martín, mediante la cual, propone que se persiga de oficio el delito de robo de material de cobre o cualquier otro material o equipo que sirva para la conducción, suministro o medición de fluido eléctrico, agua potable o telecomunicaciones de las líneas aéreas, subterráneas o submarinas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook