Pide Human Rights Watch a Peña un plan “claro e inteligente” para enfrentar “profundos problemas” de derechos humanos en México

1
19

5-objetivos-para-reactivar-el-campo-642x222

WASHINGTON.- El director de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, José Miguel Vivanco, aseguró que México necesita un plan claro e inteligente para enfrentar los “profundos problemas” de derechos humanos heredados del gobierno anterior.

“Ninguno de estos delitos ha sido investigado ni juzgado adecuadamente, a pesar de las múltiples evidencias que señalan que estarían implicados servidores públicos”, dijo Vivanco en una misiva enviada al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Cabe recordar que el presidente Peña Nieto, anunció la víspera que en próximos días presentará un paquete de reformas para reforzar la protección de los derechos humanos en el país.

De acuerdo con el anuncio, esta serie de reformas tienen que ver, entre otras acciones, con adecuar el tipo penal de desaparición forzada de personas conforme a estándares internacionales, así como expedir las leyes para asegurar el respeto a los derechos humanos en los casos de suspensión de garantías y de expulsión de personas extranjeras.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, celebrado la víspera, y de la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos al sacerdote Alejandro Solalinde, el Presidente subrayó que su gobierno quiere “un México de paz, más humano, solidario e incluyente”.

“El gran reto es que los derechos pasen del papel a la realidad… Queremos una sociedad de derechos, un país de iguales donde todos sean respetados en sus derechos humanos”, sostuvo el presidente Peña Nieto. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. que buena nota… human right watch debiera darse una vuelta por quintana roo para ver como \”oficialmente\” hablando se violan los derechos humanos en quintana roo… edith mendoza pino, presa politica de borge fue totalmente violada en sus derechos humanos en su detencion e internacion en la carce de filiberto martinez…

Los comentarios están cerrados.