Aún no logra comuna de OPB que los bancos les autoricen el crédito aprobado por el Congreso

1
20

CHETUMAL, MX.- El municipio de Othón P. Blanco no ha logrado concretar el crédito por 272 millones de pesos que le autorizó firmar con la banca el Congreso del estado, afirmó el regidor Alejandro Castillo, quien agregó que podría ser hasta la próxima semana cuando aprueben el Presupuesto de Egresos 2013, porque le han estado haciendo observaciones en materia de obra pública.

En base a la experiencia que hemos tenido el año pasado, donde detectamos que algunas obras públicas no cumplían con ciertas especificaciones, este año decidimos revisar a fondo a qué rubros serán destinados los recursos, porque debemos de garantizar las que realmente se necesiten, señaló.

En entrevista, el regidor del PRD dijo que “les dolió mucho” constatar que las obras no cumplían con los requisitos especificados en el proyecto y es por eso que no será aprobado sino hasta la próxima semana el presupuesto de egresos del próximo año, una vez que hayan hecho todas las observaciones que sean necesarias.

“Seremos muy cuidadosos de ver a qué obras irán los recursos y tendrán que ser de alto impacto, en regiones donde realmente se requieran y no únicamente a donde se nos antoje”, comentó.

Informó que en esta revisión, detectaron que han destinado muy pocos recursos al deporte y a las becas, por lo que estarán incluyendo una partida para ambos rubros.

Habló de que también se buscará que se mejore el área de regidores, porque es “prácticamente una caballeriza” y se tiene que contar con lo mínimo elemental para cumplir con el trabajo de concejales.

“No estamos hablando de oficinas de lujo, pero sí un espacio digno que nos permita trabajar”, apuntó.

Respecto al crédito autorizado a la comuna por 272 millones de pesos, dijo que el tesorero municipal, Joel Sauri Galué les informó que siguen las negociaciones y podrían concretar las firmas esta misma semana con la banca.

El concejal comparó la situación financiera del municipio como el padecimiento del VIH-Sida, que no tiene cura, más que puros remedios y eso será el crédito para el ayuntamiento.

Afirmó que aún tienen pendiente la remoción del director de obra pública y la responsable del Zoológico Payo Obispo, porque de quedarse estarían poniendo en riesgo aún más la imagen del ayuntamiento.

“Tienen que quedar fuera del municipio, es una solicitud que se le hizo el presidente Carlos Mario Villanueva Tenorio”, insistió.

Señaló que después de un año de tantos tropiezos en la comuna, con la llegada del tesorero municipal se puso orden financiero que les permitirá el próximo año trabajar en nuevos proyectos para los ciudadanos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ya mero mario villanueva, ya mero… falta que le sopleteesa un poco mas la riata a borge… recuerda que filiberto \”batalló\” como ocho meses con los bancos hasta que \”negoció\” con borge y, por arte de magia, milagrosamente \”apareció\” el banco salvador!!!!… no te desesperes mario… borge te hará llegar \”una oferta\” y… tendrás que aceptarla como cualquier chetumaleño agachado ante los cozumeleños!!!

Los comentarios están cerrados.