Desecha Teqroo recurso de Edith Mendoza para regresar a la Alcaldía de Tulum

2
16

CHETUMAL, MX.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) avaló de manera unánime la resolución del cabildo de Tulum, que en octubre negó a Edith Mendoza Pino la posibilidad de regresar a la presidencia municipal, dado que renunció al cargo.

Este miércoles, el tribunal resolvió sobreseer el medio de impugnación JDC/009/2012 que interpuso la ex presidenta municipal en contra del acta que aprobó el cabildo el 5 de julio de este año, en la que le fue aceptada su renuncia al ca

Víctor Vivas Vivas, magistrado presidente del Teqroo declaró al término de la sesión pública que por unanimidad se sobreseyó entre otras cosas porque debió haber impugnado en un término de tres días y no quejarse 120 días después del acuerdo del cabildo de Tulum, además considero que nunca se trato de una licencia como pretendió hacer creer la ex alcaldesa para ser restituida.

“Declaramos infundados e inatendibles los agravios vertidos en la demanda JDC/009/2012, porque lo que presentó ante el cabildo y lo leyó en sesión pública fue su renuncia al cargo, no una licencia”, precisó.

Con esta decisión, agregó que queda firme el acta de cabildo de fecha 29 de octubre, donde le fue aceptada su renuncia.

Dijo que será notificada la decisión del Teqroo en el domicilio de Mendoza Pino y debido a que son sabedores de que permanece recluida en la cárcel de Playa del Carmen, también ahí, le será comunicada esta determinación.

Señaló que los derechos político electorales de la ex edil de Tulum están a salvo para controvertir esta resolución, por lo que cuenta con cuatro días para impugnar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Los cargos de elección popular son irrenunciables.
    Se hacen pendejos todos, empezando por los de la corriente crítica del PRI en Tulum, cuando Edith estaba como presidente hasta caravanas le hacían ( Hay Fotos ) y ahora son los primeros que dicen que ellos la corrieron, una verdadera lastima y vergüenza , Por que no critican a Don Félix que nos dejó una deuda de 10,000 millones y que también es Priista.
    El joven hijo del teniente Armando Angulo ahora sale haciendo marchas contra Edith, cuando ella le dio chamba a él y a su Papá, que dicho sea de paso son familiares de DON BEBO.
    Puro hijo de Puta traidor y fracasado por eso Tulum no levanta.
    ES CUANTO :.

  2. edith mendoza pino podrá acudir al TRIFE pero con el enamoramiento actual entre el PAN-PRD-PRI es casi seguro que le salgan con el cuento de que por ser indiciada está suspendida de sus derechos civiles…..creo que lo que edith debería hacer es comenzar a abrir la boca y sacar todos los trapitos al sol que le conoce a borge y a su compadre felix…..

Los comentarios están cerrados.