Lanzará Iglesia licitacion para construir basílica del Malecón en Cancún con inversión de 15 mdd

1
20

CANCÚN, MX.- La Prelatura Cancún-Chetumal y el presidente del Patronato de la Basílica Santa María del Mar, Eduardo Albor, anunciaron el inicio formal del proyecto, con la puesta en marcha este 12 de diciembre del Concurso Privado por Invitación a alrededor de 16 firmas de arquitectos locales, nacionales e internacionales para la elaboración del anteproyecto que llevará un lapso de seis meses para conocer al ganador, debido a que se prevé que en diciembre de 2013, colocarían la primera piedra, la inversión estimada es de 15 millones de dólares.

El presidente del Patronato, Eduardo Albor, aseguró que ayer miércoles se puso en marcha el concurso para la elaboración del anteproyecto de la basílica, el cual es estrictamente por invitación, por lo cual estarán convocando a 12 ó 16 firmas de arquitectos de prestigio y con experiencia tanto locales, nacionales, como internacionales, por lo que están abiertos a las propuestas, pero que delimitarán algunos lineamientos básicos.

Explicó que estilo para la basílica no está definido, pero pretenden que se aproveche al máximo por los participantes los elementos con los que cuentan como la vista a la laguna y el lugar privilegiado que ocupan los más de 10 mil metros cuadrados del predio que en su momento donó la administración federal a la Prelatura Cancún- Chetumal en el sexenio de ex presidente Vicente Fox.

Además del recinto religioso con capacidad para mil 500 personas, también se prevé incluir las oficinas administrativas, parques, centros de catequesis, criptas, estacionamiento, y un área de convivencia para las familias, también se prevé impulsar con ello el turismo religioso.

Destacó que la convocatoria prevé tener a los finalistas en el mes de mayo del 2013, para que el ganador pueda dar el segundo paso, que es la elaboración del proyecto ejecutivo, y agregó que requerirán un presupuesto de 15 millones de dólares, por lo que la obra se realizará por etapas.

Al ser cuestionado el tiempo que llevará la totalidad de la obra, puntualizó que no depende de ellos, sino de cómo fluyan los recursos que pretenden buscar entre la iniciativa privada, por lo que hizo referencia que hay iglesias y basílicas que fueron construidas por décadas hasta que se pudieron terminar.

En tanto reiteró que la firma de arquitectos que gane la primera fase, tendrá que elaborar el proyecto ejecutivo contemplando dos o tres etapas, mientras que el inicio de la obra está previsto para el próximo año, e insistió que el proyecto estará financiado por la iniciativa privada incluso de sectores a nivel nacional.

Aseguró que el Patronato cuenta con un monto de recursos propios que han estado destinando a diversos gastos como en el acondicionamiento del terreno, además de que prevén montar una carpa antes del 24 de diciembre, toda vez que se oficiará la misa de gallo ese día en el lugar.

Recordó que desde el mes de octubre se están celebrando misas en el área a las 18 horas, por lo que pretenden que la Prelatura pueda ofrecer otros servicios religiosos como bodas, bautizos y primeras comuniones, entre otros.

Por su parte el obispo de la Prelatura Cancún- Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, informó que decidieron dar el banderazo de inicio de la basílica el 12 de diciembre al ser un día simbólico para los mexicanos y bendecir con ello la construcción del recinto de Santa María del Mar, a pesar de que desde hace varios años han estado trabajando para aterrizar finalmente este proyecto. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. deveras que este cabron pedofilo del obispo pedro pablo tampoco se llena… no solo se agenció un buen lote del preciado ombligo verde de cancun dizque para \”su catedral\” sino que ahora, a travéz de \”su patronato\” quiere construir una basilica en pleno malecón cancun… ojo, gobiernos… \”quien mucho abarca poco aprieta\”… no solo la \”catedral\” de cancun está a medias sino varias iglesias catolicas tambien están a medio construir… creo que, como cualquier ser humano, este pillo de pedro pablo le está ganado la ambicion por los terrenos de gran vaía y plusvalía… tiene iglesia en plena zona hotelera… está a medio construir la \”catedral de cancun\”… quiere iglesia en malecon cancun… que barbaridad!!!.. no se llena este cabrón pedófilo….

Los comentarios están cerrados.