Pretenden iniciar operación de los primeros verificentros en QR para principios del 2013

1
13

Además de la tecnología, falta aprobar lo referente al porcentaje de ingresos, que se propuso como 50 por ciento para el estado y 50 por ciento para el concesionario, así como ultimar detalles sobre el cómo van a operar los verificentros y los centros de diagnóstico, que deben entrar en funcionamiento a principios de 2013 en Quintana Roo, señaló el subsecretario para la Protección Ambiental, Geovani Gamboa Vela.

El funcionario explicó que para que los automotores logren obtener el engomado de verificación, El auto se presentará en el verificentro y pagará un monto máximo de cinco salarios mínimos (aproximadamente 500 pesos) por la verificación, de cumplir con los parámetros establecidos de acuerdo el tipo de auto, año y modelos, se le entregará el holograma o calcomanía correspondiente.

En caso contrario, deberá acudir a uno de los llamados centros de diagnóstico, los cuales estarán certificados por la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y tras una revisión determinarán y llevarán a cabo los arreglos necesarios para disminuir las emisiones contaminantes de los automotores. Posteriormente entregarán un ticket o documento al dueño del vehículo para que nuevamente acuda al centro de verificación, cuya segunda revisión no tendrá costo, aunque ir a uno de estos lugares no será obligatorio.

“El asunto está en que si alguien arregló su auto en un lugar no certificado y acude al verificentro, no pagará esa revisión si el auto pasa, pero si no, se le va a cobrar, pero también si un centro de diagnóstico te hace la revisión, repara tu auto y no pasa, está en riesgo de perder su concesión”, aseguró.

Cuestionado sobre la reticencia al programa que se ha dado en diversos municipios, sobre todo bajo el argumento de que estos verificentros sólo significarán un ingreso para el estado aunque operen en los municipios, Gamboa Vela informó que será por medio de Tránsito municipal que los ayuntamientos podrán obtener esos recursos, ya que será obligatorio que los autos cuenten con el engomado.

“Los municipios pueden obtener recursos con este programa por medio de Tránsito municipal que podrá, a cualquier vehículo sin importar el estado del que sea su placa, infraccionarlo porque esté emitiendo emanaciones directas o no tener el engomado, y esa multa la determinarán los municipios, así que una vez que entre en vigor el tema ellos podrán hacerlo”, acotó.

Por último pidió que no se satanice el tema, ya que la aplicación del programa será obligatoria en todos los estados del país, y aunque hasta el momento sólo 17 entidades se han sumado a éste, “tendrán que entrarle los 32 estados, porque los acuerdos internacionales firmados por México nos obligan a conocer nuestras emisiones y saber qué se hace con ellas”, informa el portal web de noticias Sipse.  (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ahora resulta que es obligatorio por un supuesto \”acuerdo internacional\”, así o más pendejo este cabrón, increíble que ahora saquen esas excusas, seguramente la contaminación en el Valle de México es la misma a la del Caribe.
    Esperemos que esta verificación termine dandole más votos de castigo a nuestro inexperto gobernador, pues le comento señor Gamboa que en el D.F. si la tienen que pasar los Sindicatos de auto-transporte y acá NO.
    Osea que la verificación servirá para chingar a los que menos contaminan y chingar a los carros mas viejos, mientras a los taxistas, camionetas de pasajeros y camiones que son los que verdaderamente contaminan NO VAN A SER VERIFICADAS:
    \”NO SE HAGA PENDEJO Y NO TRATE DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE\”
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.