Es Rafael del Pozo el nuevo secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez

0
36

1412pozo2

CANCÚN, MX.- Durante la Trigésima Sexta Sesión Extraordinaria del Cabildo de Benito Juárez, encabezada por el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña,  fue aprobado por mayoría de votos el nombramiento de Rafael Antonio del Pozo Dergal como Secretario General del Ayuntamiento, en sustitución de Eduardo Galaviz Ibarra.

En consecuencia, durante la plenaria del máximo órgano de gobierno municipal del día de hoy, conforme los puntos de acuerdo, fue aprobada la remoción de Galaviz Ibarra y se procedió a la toma de protesta de Ley.

1412pozo3Ricalde Magaña destacó el respeto al reglamento y la legalidad del procedimiento al señalar que “todo se hace conforme a Derecho y tan se cumple que los miembros del Cabildo están votando y decidiendo con su presencia un acto jurídico, toda vez que en la democracia a la mayoría la determina el pueblo”.

Luego de la toma de protesta ante los concejales, Rafael del Pozo Dergal, dijo que el haber sido elegido como nuevo secretario le significa un reto, por lo que trabajara con compromiso para desempeñar su papel de la mejor manera. “Hay que ponernos a trabajar, no hay mucho tiempo para que nos distraigamos de nuestras responsabilidades, voy a empeñar toda mi capacidad en tratar de hacer todo mi trabajo en beneficio de la comunidad”, afirmó.

Entre los requisitos legales que consideraron los regidores fue que del Pozo Dergal tuviera una residencia y vecindad mínima de cinco años en el municipio; ser persona de buena conducta y no haber sido sentenciado por delito intencional ni sometido a juicio de responsabilidad como funcionario público; tener conocimiento y la capacidad técnica suficiente para el desempeño del cargo juicio del Ayuntamiento; no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto religioso y no estar impedido legalmente para el desempeño del cargo.

El licenciado del Pozo Dergal es originario del Distrito Federal, residente y vecino de este municipio desde hace 36 años; Licenciado en Derecho egresado de la Universidad La Salle Cancún, con Maestría en Derecho Procesal Constitucional por el Coral Reef University Center, en coordinación con el Colegio de Secretarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y Diplomado en Administración Pública por la Universidad Anáhuac de Cancún. (Con información del Ayuntamiento de Benito Juárez)

1412pozo

Comentarios en Facebook