Le regala Márquez a Peña los guantes con los que noqueó a Pacquiao

2
22

IMG_6309-1024x714

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió este viernes en Palacio Nacional al boxeador Juan Manuel Márquez, campeón mundial de peso superligero, que el sábado pasado derrotó por nocaut al filipino Manny Pacquiao.

El mexicano, conocido como el Dinamita, dedicó a Peña Nieto su victoria de este fin de semana ante Manny Pacquiao. Se había enfrentado al filipino —considerado como uno de los mejores boxeadores del mundo— en otras tres ocasiones: la primera vez en 2004 resultó en empate, pero en 2008 y en noviembre de 2011 perdió Márquez por decisión de los jueces.

En ese último encuentro, —que se celebró un día antes de los comicios estatales de Michoacán, en el suroeste del país—, Márquez portó en su ropa el logotipo del PRI, lo que según autoridades fue una violación a la veda electoral que finalmente derivó en una multa al boxeador, pero también en la anulación de los comicios de Morelia, capital de esa entidad, en donde había resultado ganador el PRI.

Esa decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llevó a Márquez a declarar que al candidato priista en Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, “le robaron” la elección como a él la victoria en su encuentro de noviembre de 2011 con Pacquiao.

El boxeador comparó el cuadrilátero con las elecciones cuando asistió en febrero de este año a la toma de protesta del priista Fausto Vallejo como gobernador de Michoacán y dijo que su voto sería “para todos los candidatos del PRI”.

Esa no fue su única presentación como invitado especial en una ceremonia priista, pues en noviembre de 2011 fue parte del público que apoyó a Peña Nieto durante su registro como precandidato único por la candidatura presidencial del PRI.

“Estamos con el candidato Enrique Peña Nieto, lo vamos a apoyar a como dé lugar”, dijo Márquez en ese entonces.

Para el presidente, los logros de Márquez como el cuarto boxeador mexicano en convertirse en campeón del mundo en tres categorías de peso inspira a México y “demuestra que sí se puede”.

Esta es la segunda vez que Peña Nieto pone de ejemplo para el país a deportistas mexicanos.

Durante la entrega del Premio Nacional del Deporte, el 2 de diciembre pasado, el mandatario mexicano se refirió a las medallistas olímpicas Aída Román y María Espinoza como “un vivo ejemplo de lo que México puede lograr”. (Fuente: CNN)

IMG_6373-1024x682

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Pues el puede dedicarle la pelea a quien quiera, no mamen si en los tiempos de la Chiquita González le dedico su pelea de campeonato a su compadre el Carnicero y a Salinas de Gortari, Márquez le puede dedicar la pelea a quien el quiera para eso se subió a partirse la madre con Paquiao…..
    Y a quién no le guste que se vaya a poner en la madre con paquiao, a ver si es tan fácil andar de criticón.
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.