Se inconforman policías de Cancún por aumento de jornada laboral por operativo decembrino; les ofrecen pagar horas extras

0
15

CANCÚN, MX.- Alrededor de 300 policías municipales se inconformaron la mañana de este viernes en los patios de Seguridad Pública, después de ser informados que al concluir su jornada de 24 horas, tenían que cubrir ocho horas más como parte del “Operativo Especial de Sobre-Vigilancia” implementado por la dependencia a partir del día de ayer.
Este viernes a muy temprana hora, un grupo de alrededor de 300 elementos de la Policía Municipal, mostró su descontento en los patios de Seguridad Pública, al enterarse de que tenían que extender su horario de labores.
Los policías ya habían entregado su armamento después de concluir su jornada de 24 horas y recibieron la noticia que debían trabajar ocho horas más en actividades de vigilancia en distintas zonas de la ciudad.
La inconformidad no se hizo esperar, pues aseguraban estar cansados después de haber laborado un día completo y comentaron que no era justo que ahora les exigieran laborar ocho horas más de corrido.
Ayer mismo por la tarde, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que señala que ante el incremento de circulación de efectivo entre la ciudadanía, a partir de ayer y hasta el próximo siete de enero, se implementaría el “Operativo Especial de Sobre-Vigilancia”, a fin de brindar a la ciudadanía en general la protección, tranquilidad y seguridad.
El comunicado señala que ayer se llevó a cabo una reunión convocada por el titular de Seguridad Pública Municipal Jesús Aíza Kaluf, con directores, coordinadores, jefes de sector y responsables de turnos de los diferentes sectores, acordando la estrategia del plan de trabajo a seguir.
En el mismo comunicado se señala: “También como respuesta a este buen trabajo hubo quienes no están de acuerdo con las buenas acciones de esta corporación por parte de elementos detractores rumorando que se trataba de un motín conformado por algunos elementos, siendo esto totalmente falso, ya que se trabaja en tiempo y forma de manera más que eficiente, destacando el C. Lic. Jesús Aiza Kaluf, que se seguirá aplicando mano firme y que no le temblará la mano con aquellos elementos que no estén de acuerdo en trabajar bajos los principios que rigen a la institución, de profesionalismo, lealtad, institucionalidad, honestidad, eficacia y eficiencia, estamos los que queremos el bien de la ciudad y de la Nación, ya los malos elementos se depuraron siendo 320 dados de baja”.
Después de manifestar su inconformidad, los elementos tuvieron que cumplir con la nueva disposición. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

AYUNTAMIENTO PAGARÁ HORAS EXTRAS A POLICÍAS, CONFIRMA ALCALDE

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, aseguró que se les pagarán horas extras a los policías que por motivo de las fechas decembrinas tengan que doblar turno. En tanto, la regidora Lorena Martínez Bellos, calificó el hecho como una explotación laboral.

Sobre esta situación, el primer edil aseguró que los policías que trabajen horas extras se les va a remunerar y recordó que el horario agregado corresponde a que en esas fechas se da el pago de aguinaldos y por ende existe movimiento en los bancos.

“La información que yo tengo del Secretario de Seguridad Pública es que se les pidió que estuvieran hasta después de las doce, para efectos de que hoy se pagan aguinaldos, hoy hay mucho movimiento en bancos y por supuestos quienes hagan esto se les va a remunerar”

Sin embargo, esta situación fue calificada por la regidora Lorena Martínez, como una explotación labora en contra de los policías, pues recordó que ya de por si el horario que tienen es de 24 horas y resulta extenuante.

“No puede haber tal explotación laboral hacia los elementos, porque esto ya es algo inhumano porque entonces al rato va a salir más caro el caldo que la gallina, porque la salud de esos policías se va empezar a manifestar”.

Finalmente, en otro tema la concejal señaló que hasta el momento no se ha fijado fecha para la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Aiza Kaluf y por ello exigirá que se agilice dicha diligencia para saber en que se ocupó el recurso económico que otorga el Subsemun. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook