No demolerán todo el muro del puente Calinda, sino sólo la parte superior, aclara delegado de Fonatur

2
44

1412muro1

CANCÚN, MX.- El delegado del Fonatur, Gabriel Chavarría, confirmó que no demolerían todo el muro de contención en el puente Calinda, sino solamente la parte superior pues no pueden dejar de incumplir con la norma de la SCT.

Un día después de las manifestaciones que coincidieron en el lugar de los hechos, el funcionario federal salió a defender las razones por las que de manera central se ordenó el murete de contención.

1412muro2“Es por seguridad, no queremos molestar a nadie, es una política que debe cumplirse pero atendiendo a los reclamos de la sociedad cancunense es que estamos conciliando entre la seguridad y la imagen”, comentó.

No comparte la idea del funcionario inoperante y falto de sensibilidad ni mucho menos estúpido, como lo calificaron miembros de la iniciativa privada, a quien ordenó la barda, por el contrario, considera que se proyectó con el afán de proteger a los usuarios.

Luego de las manifestaciones, Chavarría dijo haberse comunicado con las autoridades municipales y estatales para explicarles el detalle de la obra- que a la fecha continúa en construccióncon el afán de conciliar intereses.

A nivel centro, comentó, se hace un análisis a fondo, cuya respuesta va a ser dada a conocer entre el lunes y el martes de la siguiente semana en presencia de Héctor Gómez , director general de Fonatur.

Las manifestaciones retrasarán alrededor de 4 días la obra, programada para ser terminada este viernes pero no considera que será mayor problema toda vez que la temporada de Invierno inicia formalmente el 20 de diciembre , y para entonces, aseguró, ya se habrá terminado la obra.

El murete, sin embargo, seguirá ahí, el martes próximo el director general ordenaría recortarlo para permitir la visibilidad en un cálculo a priori de 70 centímetros más menos, pero el resto permanecería en el sitio. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. alicia maria gonzalez viuda de cardella, \”fundadora de cancun\”… que hacias en esa época? vender empanadas?…. la aclaracion hecha por sectur es correcta!!!… ademas, quien es borge para decir y ordenar dizque demoliciones en obras, primero federales y segundo, en territorio autonomo municipal??

  2. 1.- POR QUE NO LO PONEN EL MURO EN TODA LA ZONA HOTELERA SI ES POR SEGURIDAD?????\’
    2.- POR QUE HASTA HOY 2012?? SI EL MURO QUE CONSTRUYÓ DON PEPE GARCIA DE LA TORRE ESTA DESDE LOS 70¨S?
    3.- POR QUE NO SE HACE UN CONCENSO ENTRE LOS POBLADORES DE CANCUN?
    4.- POR QUE NO TENIAN EL PERMISO DE DESARROLLO URBANO?
    5.- SABEN MUY BIEN QUE ESTAMOS NESECITADOS DE MUCHA OTRAS COSAS PRIORITARIAS POR QUE GASTAR ESE DINERO EN ALGO IMPRODUCTIVO Y OFENSIVO
    6.- NO SABES QUE DE LAS BELLEZAS DE NUESTRO CANCUN, VIVIMOS??
    7.- DESDE UN ESCRITORIO DE MEXICO NO SE DEBE HACER ABSOLUTAMENTE NADA, QUE VIVAN CANCUN, PARA SABER NUESTRAS NESECIDADES. ATENTAMENTE ALICIA GONZÁLEZ CANSECO ( JAGUARA)

Los comentarios están cerrados.