Impresiona niño australiano de 12 años que corrió una posta de un relevo 4×100 en 11.7 segundos

0
464

135561655810

AUSTRALIA.- Todavía ni se retira Usain Bolt y ya hay varios medios que buscan al heredero de la velocidad del jamaicano. En esta ocasión, gracias a un video, un niño de 12 años estaría llamado a ser el sucesor del hombre más veloz del mundo.

Se trata de James Gallaugher, un niño que demostró que correr es lo suyo, a pesar de su corta edad. Es originario de Ulladulla, Australia y en el video, tomado durante una carrera del campeonato de escuelas primarias de Nueva Gales del Sur, demostró la capacidad que tiene en el tartán.

Chequen nada más esto: en 100 metros, este niño paró el reloj en 11.7 segundos y EuroSport afirmó que con ese tiempo “hubiera ganado medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 1896 (el ganador de la medalla de oro en ese entonces registró 12 segundos) y, además, es el más rápido de esa edad en Australia o Estados Unidos”.

Bueno, su entrenador, Scott Richardson lo califica como un “monstruo” (en el mejor sentido de la palabra) y sabe que tiene la capacidad y las piernas para correr a una gran velocidad sin tanta interferencia.

Sin embargo, de acuerdo al sitio web de USA Track and Field’s, James Gallaugher no sería el más rápido a esa edad, ya que en 2009, un niño de nombre Bryce Love cronometró 11.64 segundos en los 100 metros y en los 200 metros paró el reloj en 23.37 segundos, “eclipsando” en todo momento el tiempo de Gallaugher en la misma competencia (23.76).

Aún así, James Gallaugher podría ser el nuevo hombre más veloz del mundo. (Fuente: Agencias)

VIDEO DE LA CARRERA

Comentarios en Facebook