Persiguen y acribillan sicarios a otro taxista de Cancún

Posted on diciembre 15, 2012, 11:56 pm
4 mins
img_1355653095_c22378dc8969815721cc

CANCÚN, MX.- Tras una intensa persecución con ráfagas de arma de fuego, un comando armado logró ejecutar a un taxista del sindicato Andrés Quintana Roo, entre las avenidas Chac-Mool y Arco Vial Norte (periférico).
De acuerdo a información preliminar de las autoridades, los sicarios tenían intenciones de “levantar” al trabajador de transporte público, quien en su desesperación por salvar la vida, ingresó a un camino de terracería en un área verde, avanzó varios metros y perdió el control de su vehículo, el cual quedó volcado tras chocar contra un muro de contención. El cuerpo presentaba dos heridas de bala.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 21:52 horas de este sábado cuando el número de emergencias 066 recibió el reporte de que a la altura del fraccionamiento La Joya un vehículo se había volcado.
Tras el reporte los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya que también se había reportado detonaciones de arma de fuego. Al verificar dentro del área verde, los policías se percataron que se trata de un vehículo habilitado como taxi con número económico 5266 y placas de circulación 3994-TPA, en cuyo interior se encontraba una persona del sexo masculino, con varios impactos de arma de fuego, por lo menos dos en la cabeza, mismo que se encontraba vestido de azul y de aproximadamente 35 a 45 años de edad.
Al verificar la unidad los oficiales se percataron que por lo menos presentaba cuatro impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros.
De esta manera al sitio también se apersonaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), Ejército y de la Marina, ya que se trataba de una ejecución.
En la avenida principal de la prolongación Chac-Mool fueron encontrados como a 500 metros del lugar donde quedó la unidad cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que conforme a esto se dio a conocer que el taxista se encontraba siendo perseguido por otro vehículo, aparentemente de color negro, ya que el calibre de los casquillos se trataba del mismo con el que fue ultimado.
También que éstos tenían la intención de “levantarlo”, pero al verse acorralado, el ahora occiso ingresó al área verde donde finalmente recibió varios impactos de arma de fuego, tras volcar la unidad al impactarse en contra de un muro de contención.
Asimismo, trascendió que la unidad automotriz se encuentra a nombre de una socia del Sindicato de Taxistas Andrés Quinta Roo, quien responde al nombre de Juana Baz, y tenía como choferes a David Delgadillo Quintal y Wilberth Hay Moreno, que son las dos personas que conducen este vehículo.
Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición, no se confirmó quién de los dos operadores es el ejecutado, mientras que el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook