Propone regidor profesionalizar a servidores públicos y someterlos a exámenes de confianza

2
54

principal.-informe-del-regidor-e1355611539855

CANCÚN, MX.- El regidor Marcelo Rueda propuso que los servidores públicos deben de profesionalizarse y someterse a exámenes de confianza, al presentar su informe de labores ante el público general y autoridades municipales.

Marcelo Rueda presentó ayer sábado su primer informe anual de la Comisión de Reglamentación y Fortalecimiento Municipal, así como el informe trimestral, donde expuso los principales logros en este año.

El panista destacó la importancia de que se apliquen exámenes de control y confianza a funcionarios públicos y lograr la profesionalización de los funcionarios del ayuntamiento en diversas dependencias.

“Se habla de los exámenes para los policías, pero tenemos que empezar a ver hacia adentro de la administración, ingresos, inspectores, Egresos, Tesorería, tenemos que avanzar en la profesionalización de los administradores del municipio”, indicó.

En cuanto a su labor aseveró que se logró realizar actualizaciones al 50 por ciento de los reglamentos, entre los que destacó el Reglamento Interior de las Alcaldías de Benito Juárez con lo que aseguró se le dio facultad a Puerto Morelos, al subir de rango, aumentar sus capacidades y mejorar sustanciosamente la prestación de servicios a los ciudadanos.

Ante invitados especiales, entre ellos ex dirigentes del PAN, así como militantes y autoridades municipales, presumió algunas propuestas que echarán andar en los próximos días con programas como “No te quedes callado, cartas compromiso al ciudadano, el hacer expedita las licencias de funcionamiento a negocios de bajo riesgo, estímulos fiscales a comercios que venden en horario extra y que son presas de cuotas impagables”.

Asimismo, asentó las actividades de este año a través de la aprobación del reglamento orgánico de la administración pública municipal, “es el más significativo, ya que tiene la particularidad de que todos los organismos descentralizados a partir de esa reforma, deben contar con un órgano de gobierno con mayoría ciudadana”.

“Se creó el Reglamento de nomenclaturas de vías públicas, espacios públicos y mobiliario urbano del municipio de Benito Juárez, en coordinación con la Comisión Desarrollo Urbano y Transporte, que preside Guadalupe Novelo Espadas”, refirió.

Y recordó que se aprobó la creación del Día Municipal para la Transparencia Municipal, que obliga a que cada tercer lunes de los meses de junio se haga un recuento de todas las actividades que se realizaron al interior y que se informe a los ciudadanos sobre los proyectos a impulsar.

Además destacó el servicio municipal de Libre acceso gratuito generalizado a internet en los espacios públicos más concurridos de Benito Juárez. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. A que Alejandra tan burra, pura estupides comenta, llena de ignorancia, se me hace que es una adoradora de San Gregorio que todo lo que toca desaparece

  2. \”el burro hablando de orejas\”… a que regidor marcelo rueda… creo que o no se ha visto en un espejo o de plano los regidores tampoco… el cabildo benitojuarense no rebuzna por que dios es grande….

Los comentarios están cerrados.