Pide Julián Ricalde sustituir al director del C-3 ante pobres resultados para certificar a policías

1
20

1512julianricalde

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña expuso que el director general del C-3, Alberto Álvarez Torres debe ser retirado de su encargo, ante la falta de resultados para avanzar en los exámenes de Control y Confianza.

Como se sabe el director general del Centro de Control y Confianza (C-3), Alberto Álvarez Torres, acusó que existe falta de interés del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña y de la Secretaría de Seguridad Pública municipal que no han sometido a los exámenes de confianza a todos los elementos de la corporación.

En este sentido, el alcalde respondió que después de seis meses que se conoce de los retrasos que se tienen en los exámenes de control y confianza, a estas fechas apenas salgan a decir que no hay interés.

“Después de seis meses, de que en todo el país saben, en cadena nacional, que Quintana Roo es el último lugar y que ya le debieron haber pedido su renuncia a esa persona, ahora sale a decir eso. Que le conteste mejor Jesús Aiza Kaluf”, comentó.

Respecto al anuncio de traer una subsede del C3 a Benito Juárez, afirmó: “Eso está muy bien. Acá los esperamos”.

Y aseveró: “Ellos tienen que resolver ese asunto. Es un tema tan trillado, refriteado, estoy verdaderamente emocionado de la reacción inmediata que tienen en esa dependencia. Por eso están las certificaciones como están, imagínate”.

Y le recomendó tener cuidado respecto a la información que se otorga respecto a quienes reprueban o aprueban los exámenes, “el señor debe tener mucho cuidado porque es un tema de secrecía. Nosotros lo hemos dicho y es de obviedad. Tan se ha hecho, que la recisión de los contratos, que hoy día no están mandos que ustedes conocen que estaban. Pero eso no me obliga a mí, porque las mismas reglas de operación lo ordenan, a denunciar quiénes son las personas. Él tampoco deberían hacerlo”.

En otro sentido y respecto a los 229 millones de pesos “desaparecidos” de la pasada administración, así como los señalamientos que se han hecho entre el ex presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, Carlos Trigos y Latifa Muza, reiteró que van a continuar interponiendo las denuncias.

“En ese sentido, fíjate que es como la historia del país, después ya no vamos a saber qué pasó. Será todo un mito y una leyenda. Prefiero, como lo voy a hacer, poner las denuncias en próximos días y se acabe el ‘culebrón’, como dicen los cubanos, esta telenovela”, señaló. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.