Se pronuncian fundadores de Cancún contra el ‘Dragon Mart’; denuncian “permisos ilegales” y advierten afectaciones “muy negativas”

3
45

1412dragonmartborge

El Gobernador Roberto Borge y los promotores del proyecto, ante una maqueta del ‘Dragon Mart Cancún’.

CANCÚN, MX.- La Asociación Fundadores de Cancún reveló que el proyecto Dragon Mart cuenta con permisos estatales y federales obtenidos de manera ilegal y que representa afectaciones sociales, económicas y ambientales para esta ciudad.

“De entrada, ilegalmente están consiguiendo los permisos  ambientales y por otros lado, las implicaciones que va a tener alrededor van a ser muy negativas”, dijo Ricardo Lujambio, presidente de Fundadores de Cancún, en rueda de prensa.

Acusó que el Dragon Mart, que  se prevé desarrollar  en Puerto Morelos, ya cuenta con la autorizaciones del Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira) del Gobierno del estado,  y de la anuencia de la Secretaría  de Medio Ambiente y recursos natrales (Semarnat),

Reconoció que si bien, el Alcalde Julián Ricalde ya ofreció que no otorgará los permisos municipales, la empresa podría obtener estas autorizaciones mediante recursos de queja y de revisión en tribunales estatales y federales.

No obstante, insistió que el proyecto carece de sustento legal y confió en que no sea autorizado.

Señaló que varias organizaciones civiles y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) están integrando los recursos legales para impedir que se autorice el Dragon Mart.

“Por la vía legal, se cae solito”, dijo.

Por otra parte, minimizó los señalamientos del  director general del proyecto, Juan Carlos López Rodríguez, que advirtió que procederá legalmente contra la representante regional del Cemda, Alejandro Serrano.

“Estas amenazas de estas personas no van a rendir frutos. Por muchos dinero que tengan, la ley es la ley, y seguramente no van a poder hacer nada”, dijo.

Por otra parte,  Macarena Carretero, secretaria general de Fundadores de Cancún, señaló que ha provocado indignación  que se pretenda  imponer el proyecto del Dragon Mart.

“Hay mucho descontento social. Estamos muy indignados por la falta de consideración  a la ciudadanía

“Se ponen a hacer un proyecto, pero finalmente a nosotros no nos consultan”, dijo.

De igual, forma, Alicia  María González  Canseco, encargada de Relaciones Públicas de esta agrupación, señaló que se vulneran los derechos de los primeros pobladores de este destino.

“Nosotros venimos abrirles camino a todas esas personas y no es posible que ahorita, nos hagan a un lado. Estamos en contra”, dijo.

Lujambio señaló que el proyecto implicará la importación de edificios  prefabricados  desde China además de la mano de obra y los ejecutivos de las empresas serán originarios de ese País.(Noticaribe)

0812-07

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Este Proyecto va a hacer un lastre y una destruccion masiva de naturaleza poner esta Basura de Mall o Centro Comercial para vender bisuteria China que manera de pensar los que original mente dieron si a estos Chinos que son de naturaleza destructivos no les interesa nada del miedo ambiente.
    La asquerosidad que estan haciendo en Pto Morelos es extremadamente peligrosa.
    Destrozaran toda la Zona coralifera en donde dragaran para que entre sus basura de China en contendores, ahora Sabian que los Chinos dejan los contenedores y no los recogen , vaya vaya ya veran que masiva destruccion aharan estos Malditos Chinos, masa aparte van a traer a 5000 familias que se reprodecen como conejos donde los van a Poner.?
    A esos que autorizaron este Ecocidio pudransen Malditos Vende Patrias cobarde, por un puñado de dolares mal paridos.

  2. puras pendejadas… si por la asociacion de fundadores de payo obispo y chetumal fuera, no existiera cancun precisamente por su competencia comercial que desde su inicio le dio en la madre a la avenida heroes de chetumal… la realidad eso de asociacion de fundadores de tal o cual cosa son puras pendejadas… la realidad de las negativas contra el dragon mart son mas por los comerciantes de la peninsula que por el propio pueblo… que el dragon marta va a ser una dura competencia comercial??.. claro que lo va a ser!!!… pero mientras todo sea legal, bienvenida la competencia!!!.. esto es un juego como el homeport… dizque por no joder a cozumel no se ha podido hacer el homeport en tierra firme… vaya con estas agrupaciones de marras que se niegan a que quitana roo crezca…

Los comentarios están cerrados.