Carlos Trigos no está solo en el desvío de recursos de Cancún, advierte Contralora

0
13

CANCÚN, MX.- Carlos Trigos Perdomo no está solo en el presunto desvío de 87.5 millones de pesos, ya que también hay denuncias contra otros exfuncionarios municipales y un grupo de contratistas.
De acuerdo al edicto que emitió la Auditoría Superior del Estado, en septiembre del 2011, se incluye a otros tres que ocuparon varios cargos en el gobierno de Gregorio Sánchez, quien por cierto también aparece como responsable “subsidiario”.
En el expediente número ASE/PR-01/BJ-09/2012, además de Carlos Trigos, en la lista también está Fredi Fierro Games, Juan Francisco Farfán Rodríguez, Oscar René Alcocer Pastor y Marco César Navarro, aunque de este último trascendió que ya quedó libre de responsabilidad tras recursos legales que emprendió contra la Auditoría Superior del Estado.
Además en dicho expediente también se incluye a un grupo de contratistas: Aracely Marcelo Narváez, Comercializadora Tziya, Comercializadora y Distribuidora Xcalac, Graciela Osalde Balam, Grupo Svalbard, Isidro León Salinas, Mashad Internacional S.A. de C.V., Miguel Angel Gómez Pool, Nieder Bussines, Renata Trevino Joaquín, Tralmex Constructora S.A. de C.V., William Náder Slim, Guillermo Abraham Macari, Gama Total y Grupo Desarrollador Ursus.
La Auditoría Superior del Estado desglosó, en 18 fichas técnicas, el monto que cada uno de los exfuncionarios tiene que resarcir a las arcas municipales. En todas las fichas, Gregorio Sánchez aparece como responsable “subsidiario”.
Carlos Trigos Perdomo, junto con Juan Francisco Farfán y Marco César Navarro, aparecen como los principales responsable del faltante de recursos.
La contralora Reyna Arceo explicó que este ayuntamiento ha cumplido con presentar sus denuncias, y señaló que está en la disposición de aportar todas las pruebas para demostrar la culpabilidad del mal manejo de recursos públicos.
Dijo que ahora lo que sigue, por parte del ayuntamiento Benito Juárez, es interponer denuncias por el desvío de los 229 millones de pesos, de las que ya dos están ante la Procuraduría de Justicia del Estado, y ya tienen listas otras dos.
Aclaró que este caso es relacionado al polémico crédito que se aprobó en el gobierno de Gregorio Sánchez, pero cuyo paradero fue distinto al que originalmente se asignó, que era para obra pública. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook