Se deslinda Greg Sánchez de su ex tesorero

2
16

gregorio-sanchez-610x430

CANCÚN, MX.- El ex presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, negó ser responsable del presunto desvío de recursos públicos, cargo que se le imputa a su ex tesorero, Carlos Trigos Perdomo, quien fue aprehendido ayer por elementos de la Policía Judicial de Quintana Roo, acusado de incurrir en presunto peculado por el orden de 87.5 millones de pesos.

En conferencia de prensa y acompañado por su yerno, el diputado estatal, Alejandro Luna; por el dirigente estatal del Partido de Trabajo, Hernán Villatoro y por la regidora en el ayuntamiento de Benito Juárez, Lorena Martínez, “Greg” lamentó la situación que atraviesa Trigos Perdomo.

Sin embargo, subrayó que si su ex tesorero es culpable de los cargos que le atribuyen, se debe proceder conforme a Derecho.

“Si alguien de mi administración es culpable, que se le castigue conforme a lo que marca la ley”, declaró, al tiempo de exigir que también se ejercite acción penal en contra de los ex funcionarios implicados en la presunta evasión del crédito por 229 millones de pesos, etiquetado por el Congreso del estado en 2009 para el desarrollo de obra pública en beneficio de siete regiones de la ciudad.

En palabras del actual alcalde, Julián Ricalde, Sánchez Martínez figura junto con Trigos Perdomo y otros ex servidores públicos, como probable responsable en ambos desvíos: El de los 89 millones de pesos, de acuerdo con la cuenta pública del 2009 y el de los 229 millones de pesos.

En ambos casos, “Greg” negó haber incurrido en el desvío de recursos públicos.

No obstante, en el caso específico del crédito de los 229 millones de pesos, remarcó que ese dinero lo dejó en las arcas municipales antes de pedir licencia al cargo en marzo del 2010, fecha en que se lanzó a contender por la gubernatura del estado.

“No sé cómo hacerle entender a él (Julián Ricalde), que ese desvío se registró cuando yo ya no estaba al frente de la administración. Parece que forzosamente me quiere etiquetar algo de lo cual no soy responsable”, respondió.

Subrayó que él puede responder sobre lo ocurrido mientras estuvo al frente del ayuntamiento 2008-2010, pero no de lo que sucedió después, cuando asumieron el encargo la entonces alcaldesa interina, Latifa Muza Simón y el presidente municipal suplente, Jaime Hernández Zaragoza, ambos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sobre Trigos Perdomo y su inclusión como Tesorero, rechazó que fuese una imposición del entonces gobernador de Quintana Roo y actual Senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Félix González Canto.

También rechazó que fuera una recomendación de la familia de los Joaquín, derivado de su amistad con el actual secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwel y con el ex alcalde de Solidaridad, Carlos Joaquín González, actual subsecretario de Turismo (Sectur).

“A mí nadie me impuso, ni me impone nada. Mi gabinete lo elegí y lo puse yo. Yo elegí a Carlos Trigos, entre más de mil curriculums”, afirmó.

El también ex candidato al Senado de la República, reiteró que no tiene nada que temer y por tal motivo se ha presentado a encarar públicamente al edil, exigiéndole que muestre las pruebas que dice poseer en su contra.

Al preguntarle si le convencieron los documentos presentados por Trigos Perdomo, durante la reunión que sostuvieron con integrantes del Comité Ciudadano para el Esclarecimiento del Financiamiento Público a la comuna, respondió que hasta no tener a la mano los papeles originales, “no puedo decirme convencido de nada”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

2 COMMENTS

  1. QUE DEJE DE PALABREAR EL NUEVO MESIAS Y MEJOR QUE EMPIEZE A CORRER POR LOS AMPAROS, MUCHOS.

    O QUE SE JALE PARA MIAMI, DONDE ESTA ESCONDIDA SU CUBANOTA.

    UNA U OTRA, REGRESARAS A LA CARCEL OTRO RATITO.

  2. Igual se deslindo del Vikingo pero también le toco bote.
    Creo que Trigos también se lo llevará entre las patas y mas si dice que nadie se lo recomendó, pues con mas razón es su responsabilidad directa.
    Por un lado se deslinda pero por otro acepta su responsabilidad de contratarlo, para mi que ya esta nervioso , ya se siente detenido.
    Ni porque ahora es del RB team, se la van a perdonar ?. no sean cabrones.
    ES CUANTO :.

Comments are closed.