Rechaza Fonatur quiebra; habrán “inversiones importantes”, anuncian

0
17

CANCÚN, MX.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Martín Gómez Barraza, rechazó que la institución se encuentre en quiebra, pero aceptó que sus problemas financieros obligaron al diseño y aplicación de un programa emergente de reestructuración económica.

“No estamos en una situación de quiebra, eso es absolutamente falso. Tenemos un plan emergente que autorizamos que se hiciera, tenemos una reestructuración financiera importante, hay que avocarnos a ella, hay que atender los problemas financieros, pero de ninguna manera Fonatur está quebrado”, expresó.

En entrevista, Gómez Barraza informó que se gestionarán mayores recursos para el Fonatur, a través del Congreso de la Unión, a fin de reasignar un buen porcentaje a los destinos turísticos de todo Mèxico, pero especialmente para Cancún, su primer Centro Integralmente Planeado (CIP) en el país y el destino turístico más importante a nivel nacional.

“Todo lo que estamos haciendo es buscar que todo el destino recobre la importancia que siempre ha tenido; no podemos olvidar que es el mayor destino que tiene el país a nivel turístico y por eso vamos a estar atentos”, dijo.

Al respecto, dio a conocer que, por instrucciones de la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruíz Massieu, se harán a futuro “inversiones importantes” en este centro vacacional, lo que incluye la revisión de sus programas de planeación urbana.

“Fonatur había reducido los montos de inversión en este municipio y a petición del gobernador vamos a hacer todo un análisis de inversión, vamos a traer obras importantes, la revisión del Plan Parcial de Desarrollo, el Plan Municipal de Desarrollo y el Plan de Desarrollo del municipio (sic)”, sostuvo.

En realidad, en Cancún están vigentes el Programa de Desarrollo Urbano de la ciudad (PDU); los planes parciales de Malecón Cancún, Puerto Cancún y la Tercera Etapa de la Zona Hotelera. Además está en elaboración el Programa Municipal de Desarrollo Urbano. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook