Tras la captura de Carlos Trigos, piden orden de aprehensión contra otros 6 ex funcionarios de Greg Sánchez implicados en desfalco a BJ

3
37

20120328-074927_greg

CANCÚN, MX.- Luego del encarcelamiento de Carlos Trigos Perdomo, ex tesorero de Benito Juárez (Cancún), acusado de peculado por 87.5 millones en agravio del ayuntamiento local, el procurador de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, informó que solicitó al Juez Tercero Penal gire orden de aprehensión contra seis ex funcionarios más implicados en el mismo delito.

“En el pliego de consignación hicimos una relación de seis personas, y obviamente el juez nos irá determinando si en este caso se acredita la presunta responsabilidad y, en su caso, emitiría las órdenes respectivas. Todos (los implicados) fueron funcionarios en la administración del ex edil Gregorio Sánchez Martínez”, dijo.

Aunque no dio a conocer los nombres de los ex servidores públicos – porque es parte de la investigación – sí explicó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) “ya trabaja en la ubicación de esa gente”.

Ante las declaraciones del propio Gregorio Sánchez, quien rechazó haber sido citado a declarar en torno al tema, García Torres indicó que toda la gente que forma parte del expediente ha emitido declaraciones.

“Él (Greg) está en el caso; todas las personas que en su momento estuvieron relacionadas con el expediente, declararon, incluso tuvimos información adicional, como testimonios; obviamente escucharemos que nieguen su participación, así lo hizo Carlos Trigos, pero, ahí están los elementos en un plano legal, jurídico, respaldado por el juez al otorgar una orden de aprehensión” refutó.

En tanto, sobre Carlos Trigos Perdomo, el abogado del estado adelantó que la PGJ solicitará al juzgado tercero penal de primera instancia niegue el derecho a fianza al ex tesorero municipal, porque existen “pruebas contundentes para ello”, aunque aclaró, dependerá del juez si prospera o no la petición.

“Entre los elementos contundentes está el hecho de que la persona pudiera señalar bienes que no son propios; después del análisis observamos que ha realizado (Trigos Perdomo) salidas constantes del estado y consideramos que eso nos puede dar pauta para que en el momento en que se esté tomando la declaración, nuestro fiscal solicite la negativa de fianza”, apuntó.

Mientras, este martes y después de casi cuatro horas de diligencia, Carlos Trigos Perdomo, se reservó el derecho a declarar durante su comparecencia en el juzgado tercero penal, donde le leyeron varias fojas que integran el expediente en el que es acusado de un presunto desvío de recursos públicos por 87.5 millones de pesos.

“Nuestro cliente se reservó el derecho a declarar y, por lo pronto, solicitamos la ampliación del término constitucional a 144 horas (6 días)”, precisó uno de los abogados defensores que omitió dar su nombre. La fuente consultada apuntó que “estamos en el proceso de solicitud de la libertad bajo caución, trabajamos en ello”, sin entrar en más detalles.

La ampliación que comienza este miércoles y culmina el próximo lunes 24 de diciembre, servirá para que la defensa del ex tesorero, encabezada por el litigante, Rafael Torres Herrera, desahogue las pruebas suficientes para demostrar la inocencia del ex servidor público en espera de que al término del tiempo el juez tercero penal, Ramón Jesús Aldaz Bancomo, dicte auto de formal prisión o de libertad.

Carlos Trigos Perdomo, ex tesorero municipal de Benito Juárez (2008-2010), fue detenido por la Policía Judicial del Estado (PJE) el lunes por la mañana cuando se dirigía en su automóvil a realizar una rutina de ejercicio.

Antes se recluido en la Cárcel Pública Estatal de Cancún, dijo a los medios de comunicación que su detención era “una violación absoluta a los derechos humanos” y confió en que se hará justicia. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Cuidate Goyo que por ahí te andan buscando……… Son muchos polis no te vayan a entambar.
    Todavía estas a tiempo de pelarte y no se te ocurra irte a la iglesia a rezar porque ya viste como te fue la ultima vez.
    \”TE LO DIJEEEEEEEEE\”
    ES CUANTO :

  2. el \”bombaso\” iba contra julian ricalde y le cayó al priista greg sanchez… que cabrona es la vida… de que cuando la cagas, la cagas… por cierto en la lista no aparecen ni oscar conde (actual recaudador de rentas en tulum) no alvaro perez erales \”canchanchán\” personal de trigos perdomo…. será que este par de angelitos están exentos del \”hachaborgista\” ?

  3. Por lo visto San Goyo repite navidad en la cárcel, y con lo referente a las salidas del Estado de Carlos Trigos, pues claro sale a visitar a Carlos Joaquín a Mérida, esperemos que cante fuerte y claro para que mínimo se refundan en el bote los necesarios para hacer una buena pastorela.
    Recordemos que cuando asaltaron la casa de Carlos Joaquín en Playacar cuando era alcalde,nunca dio a conocer el valor de lo robado, porque no iba a poder explicar la procedencia de tanto dinero y joyas.
    \”En la cárcel se reconocen los bandidos\”
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.