Suman casi 20 kilos de cocaína decomisados en aeropuerto de Cancún en 15 días

0
33

img_1355904751_806922975d0326dc559a

CANCÚN, MX.- El Aeropuerto Internacional de Cancún continúa siendo utilizado como “trampolín” para el trasiego de drogas.
En menos de 15 días, han sido casi 20 kilos de cocaína los que han sido asegurados por el Ejército y la Policía Federal.
Apenas la noche del domingo, personal del Ejército y la Aduana aseguraron alrededor de 12 kilos de cocaína, los cuales estaban ocultos en paquetes que llegaron a bordo de una maleta.
Al día siguiente alrededor de las 16:30 horas, elementos de la Policía Federal ubicaron a un pasajero de origen guatemalteco, quien se vio descubierto por su nerviosismo.
Al entrevistarlo, los policías federales detectaron un fuerte olor a látex y por ello, fue llevado al Hospital General en donde se descubrió que había ingerido varias cápsulas de droga.
El pasajero fue identificado como César Alexandre Franco de 33 años de edad, quien arribó a Cancún en el vuelo 636 de la aerolínea Lacsa procedente de El Salvador y saldría la tarde del mismo lunes a las 18:40 horas, a bordeo del vuelo 1132 que se dirigía a Roma, Italia. Su destino final era Bologna, Italia.
Según se pudo indagar, hasta el día de ayer a las 14:00 horas, el detenido había expulsado por vía natural un total de 60 cápsulas de cocaína y se esperaba que continuara arrojando más; pues en las radiografías que se le realizaron, se observaron al menos unas 100 cápsulas de la droga. El guatemalteco fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Los dos aseguramientos se sumaron a los seis kilos de cocaína que fueron también asegurados la semana pasada también en el aeropuerto de esta ciudad, los cuales estaban ocultos en dos maletas que llegaron en un vuelo procedente de Panamá.
Estos aseguramientos en menos de 15 días, demuestran que el aeropuerto de Cancún mantiene más activo que nunca el trasiego de drogas, pues sigue siendo usado como “trampolín” para trasladar droga proveniente de Centro y Sudamérica, con destino al continente europeo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook