Embiste autobús a camioneta en Playa: 8 heridos

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- PLAYA DEL CARMEN, 21 de diciembre.- Ocho personas lesionadas y daños estimados en 90 mil pesos fue el saldo de aparatoso percance vehicular ocasionado por el conductor de un autobús que no guardó su distancia entre vehículos e impactó a una camioneta repleta de pasajeros; los cuerpos de rescate desplegaron un impresionante operativo de auxilio en torno al lugar de los hechos, donde se armó una fuerte congestión vehicular. Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas, cuando Melchor Jesús Hoil Quiam conducía de Norte a Sur en el bulevar Playa del Carmen un autobús marca Mercedes Benz, placas 449-RV-2. Sin embargo, al llegar a la altura de la avenida Universidades impactó por alcance a la eurován marca Wolkswagen, placas URF-044-A, guiada por Juan Omar Alonzo Hernández, quien traía la camioneta repleta de trabajadores de conocida empresa particular. Del fuerte impacto se desplazó hacia adelante impactando por alcance a una tercera unidad marca Nissan, tipo Platina, placas UVV-83-03, conducida por Román Polanco Flota quien de igual forma resultó lesionado.
Al lugar arribaron cinco ambulancias pertenecientes a la Cruz Roja, Costamed, 911 y Semetur, así como el Cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública Municipal quienes implementaron un impresionante operativo de rescate de los tres conductores de los vehículos involucrados, así como los cinco pasajeros que venían en la eurován.
Los lesionados responden a los nombres de Melchor Jesús Hoil Quiam, conductor del autobús; Juan Omar Alonzo Hernández, conductor de la eurován; Román Polanco Flota, operador del Platina; así como los pasajeros de la eurován Reyna María Puc, Cinthia Zamora Guadarrama, Pablo Javier Ruiz Castillo, Armando Santos Che y Santiago Félix Velázquez, quienes fueron trasladados a una clínica privada.
Al lugar arribaron peritos de Tránsito que determinaron que la responsabilidad recaía en Hoil Quiam. Los daños fueron valuados en 90 mil pesos, sin tomar en consideración los gastos médicos.
A la zona de impacto arribó el director de Seguridad Pública municipal Eliezer Varela Durán quien se dio a la tarea de controlar el impresionante embotellamiento vehicular que alcanzó cuando menos un kilómetro de distancia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook