Por no pagar el taxi, cae en Chetumal presunto homicida buscado en Guanajuato desde hace 13 años

0
17

Por no querer pagar el servicio de taxi fue denunciado al teléfono de emergencias 066 y detenido por la policía municipal de Othón P. Blanco a quien se identificó como Domingo Moreno García, presuntamente maestros de educación física de una secundaria pública de Chetumal y resultó que tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio en Guanajuato desde hace 13 años, por lo que tendrá que responder por ese ilícito.

Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación en el estado declaró que de acuerdo a la información de recursos humanos y de los propios directivos de la escuela secundaria Adolfo López Mateos esta persona no aparece dentro de la plantilla laboral de docentes, pero agregó seguirán investigando para detectar si efectivamente es maestro de educación física en activo.

“La dirección general de la secundaria nos afirmó que no existe en su plantilla ninguna persona con esta identidad”, apuntó.

La noche del jueves, la policía municipal recibió el reporte de un taxista que denunció que el pasajero se negó a pagar el servicio y de inmediato acudieron al lugar del incidente, donde lograron a asegurar a quien se identificó como Domingo Moreno García, maestro de educación física de la escuela secundaria Adolfo López Mateos.

Al ser retenido y trasladado a los separos de la policía municipal, en la Calzada del Centenario los agentes municipales verificaron su identidad en Plataforma México y detectaron que tiene una orden de aprehensión en su contra desde hace 13 años en Guanajuato por el delito de homicidio, por lo que fue notificada la Procuraduría de Justicia del estado.

En base a los convenios de colaboración que existen entre las diferentes procuradurías de justicia del país, esta persona deberá de ser remitida a la autoridad que lo requiere en Guanajuato para que responda por el delito de homicidio.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo insistió en que no tienen registrada a esta persona como docente. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook