Advierten contra aumento ilegal de la tarifa de taxis en Chetumal durante fiestas decembrinas

0
29

CHETUMAL, 22 de diciembre.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) autorizó en forma ilegal a los taxistas, cobrar de 7 a 10 pesos más de las 12 de la noche del lunes 24 de diciembre y hasta las 5 de la mañana del martes 25 de diciembre, burlándose de esa manera de la dependencia encargada de autorizar las tarifas de taxis, que es la Sintra.
Aunado a ello, el secretario de Acuerdos del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Rafael Zetina, anticipó: “No vamos a permitir el abuso en los cobros, para que la vigilancia tenga éxito vamos a requerir la participación de la ciudadanía con sus quejas, el 24 y 25 de diciembre se mantendrá una guardia en la caseta de radio taxi junto a la terminal de autobuses para atender todos los reclamos de cobros excesivos”.
Justificó que sólo por un periodo de cinco horas los taxistas podrán cobrar de 7 a 10 pesos de más, con el objetivo de que obtengan un ingreso extra como aguinaldo, “los conductores no tienen derecho a un aguinaldo, por ello les dan un periodo de tolerancia para que cobren algo extra, pero no vamos a dejar que algunos abusen de esta medida, ya que todas las quejas se canalizarán al área jurídica para el deslinde de responsabilidades”.
El cobro de 7 ó 10 pesos extra aplicará desde las 12 de la noche del 24 de diciembre hasta las 5 de la mañana del martes 25 de diciembre, por ejemplo, un servicio corto en la madrugada tiene un costo de 20 pesos, con la tolerancia que se aplicará podrán cobrar los conductores hasta 30 pesos.
“Hacemos un llamado para que la gente no se deje sorprender, si consideran que el cobro es excesivo pueden acudir a la base de radiotaxi en la terminal de autobuses e interponer una queja, a la cual se le dará seguimiento”.
Rafael Zetina recordó que es lamentable que algunos conductores pretendan cobrar hasta 50 pesos por un servicio, lo cual consideró que es un abuso, y con la denuncia de la población se puede evitar este tipo de problemas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook