Destinarán a pavimentación cerca del 80% del presupuesto de 150 mdp para obras en 2013

0
12

CANCÚN, MX.- El director de Obras Públicas, Antonio Terrazas Lara aseguró que de los 150 millones de pesos que se van a destinar del Presupuesto de Egresos para obras en el 2013, por lo menos el 80 por ciento será utilizado para pavimentación, y buscarán que los recursos extraordinarios sean enviados de manera directa al municipio ya que de lo contrario luego se enfrentan a problemas al “atorarse” en dependencias estatales.

Reconoció que se trata de un presupuesto austero, aunque dijo será hasta principios del próximo año cuando ya tengan listo un plan de proyectos sobre las obras que se van a efectuar en dicho periodo en este municipio.

Aseveró que en algunas regiones donde se comprometieron a pavimentar, no podrán hacerlo debido a que lamentablemente no tienen la infraestructura básica como drenaje y agua potable, lo que les impide invertir en concreto hidráulico.

“Tenemos trazado un plan desde el inicio de esta administración y es precisamente cubrir los lugares donde se tenga más necesidad, hay lugares donde teníamos contemplado hacer obra, pero le falta infraestructura básica ayunque hayamos programado no podemos ejercitar los recursos”, indicó.
Asentó que dentro del promedio de 150 millones de pesos que se van a utilizar para obra pública, está la inyección de recursos extraordinarios que servirán para el Teatro de la Ciudad, campos deportivos, parques y programa de pavimentación”.

Refirió que el plan va a estar bien definido y delimitado también para la entrega a la próxima administración que estará también tomando posesión de la administración municipal y de los recursos.

Por ello, apuntó que estarán buscando que se pueda gestionar que los recursos extraordinarios de obras que van a provenir de la Federación a través del Ramo 23, y que fueron gestionados por las diputadas, Alicia Ricalde y Graciela Saldaña, puedan aterrizar de manera directa.

“Vamos a buscar que en el convenio que se haga los recursos se puedan asignar de manera directa al ayuntamiento, para evitar los contratiempos”, refirió.

Señaló que en el caso de los contratistas que efectúan obras del ramo 23, aún no reciben el pago y se han enfrentado a una serie de problemas.

Explicó que estos recursos provienen de la Federación quien ya envió el pago, pero al pasar por la Secretaría de Hacienda estatal, el recurso se “atora” en esta dependencia quien no ha concluido con el pago a los contratistas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook