Liberarían a 4 de los 6 ‘Pelones’ involucrados en ejecuciones en Cancún

Posted on diciembre 22, 2012, 11:54 pm
8 mins
img_1356161171_dace585249196f9cf211
Advertisement

CANCÚN, MX.- Los cinco hombres integrantes del grupo de “Los Pelones” detenidos el pasado jueves por la Policía Judicial del Estado (PJE), fueron consignados ayer por ultrajes a la autoridad, en tanto que la mujer también detenida, resultó ser menor de edad por lo que sería puesta en libertad.
En tanto, el Ministerio Público del Fuero Común consignará los expedientes por las ejecuciones del taxista Alex Iván Ciau Dzib y el travesti Allison Cohuó Pech, solicitando las respectivas órdenes de aprehensión por homicidio calificado sólo en contra de dos de los detenidos. El resto, podría salir bajo fianza.
Esto, al confirmarse que sólo dos de los cinco hombres identificados como Moisés Cervera Meléndez (a) “El Moy” y/o “El Negro” y Carlos Manuel Ayala Cutz y/o Mario Alberto Peña Martínez (a) “El Bobo” y/o “El Pocho”; fueron los asesinos materiales.
Ayer a las 17:50 horas, vencía el término de 48 horas para que el Ministerio Público del Fuero Común determinara la situación jurídica de Moisés Cervera Meléndez (a) “El Moy” y/o “El Negro”, Mario Alberto Peña Martínez y/o Carlos Manuel Ayala Cutz (a) “El Bobo” y/o “El Pocho”, Vicente Jiménez Salinas (a) “Abraham”, Mariano Moreno Díaz, Jerónimo Moreno Díaz y María Guadalupe Cetina Puc.
La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte informó que sólo los cinco hombres serían consignados por ultrajes a la autoridad, pues María Guadalupe Cetina Puc resultó tener 17 años de edad, por lo que fue turnada a la Fiscalía de Adolescentes por el delito de ultrajes a la autoridad, por lo que sería liberada ayer mismo.
El ministerio público consignará los expedientes 5098/2012 y 5619/2012, que fueron iniciados por las ejecuciones del taxista Alex Iván Ciau Dzib y del travesti Alison Cohuó Pech respectivamente y solicitará órdenes de aprehensión por homicidio calificado sólo en contra de Moisés Cervera Meléndez (a) “El Moy” y/o “El Negro” y Mario Alberto Peña Martínez y/o Carlos Manuel Ayala Cutz (a) “El Bobo” y/o “El Pocho”.
Esto, debido a que de acuerdo con las declaraciones de los detenidos, sólo ellos dos fueron los autores materiales de dichos crímenes.
Confesaron que mataron al taxista por ser “chapulín”, es decir, que distribuía droga de manera independiente y en el caso del travesti apuñalado, lo asesinaron por quedarse con la venta de 600 dosis de cocaína.
Los otros tres detenidos son considerados como “testigos de oídas”, pues sólo tuvieron conocimiento de las ejecuciones sin participar en ellas.
Detallaron que las personas que iban a ser ejecutadas, primero eran “levantadas” y posteriormente, las llevaban a la casa de Moisés Cervera Meléndez (a) “El Moy y/o El Negro”, ubicada en la Región 105, manzana 98, lote 01, casa 157, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
Aunque no eran asesinados en dicho domicilio, ahí eran torturados y posteriormente los llevaban a un lugar solitario o apartado y ahí eran ejecutados de diferentes maneras.
Los cinco sujetos serían trasladados a la cárcel pública de Cancún después de ser consignados por el ministerio público. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

EJECUTARON A TAXISTA HALLADO CALCINADO Y A TRAVESTI

CANCÚN, MX.- “El Moy” y “El Bobo” son los autores materiales de la ejecución del taxista que fue hallado calcinado en el Arco Vial Norte y del travesti, que fue identificado con el nombre de “Alison”, quienes según las autoridades fueron ejecutados por robarse droga. La información fue confirmada por las autoridades judiciales, quienes mencionaron que los sujetos fueron consignados por ultrajes a la autoridad y ya en el penal se solicitará la orden de aprehensión por el homicidio de los antes mencionados.
El sábado, a las 17:50 horas, el agente del Ministerio Público consignó por el delito de ultrajes a la autoridad a los cinco hombres del grupo delictivo “Los Pelones”.
Los sujetos están involucrados en seis homicidios, entre ellos, el del taxista Alex Iván Ciau Dzib y del travesti, Alison Cohuo Pech.
De acuerdo a las declaraciones de los dos principales actores materiales de los crímenes, dijeron que mataron al taxista por ser “chapulín”, quien distribuía droga de manera independiente, y está relacionado en la averiguación previa 5098. En el caso del travesti apuñalado fue por quedarse con la venta de 600 dosis de cocaína, y está relacionada en la averiguación previa 5619.
Los actores materiales de estas ejecuciones son Moisés Cervera Meléndez, (a) “El Moy y/o El Negro”, de 39 años, originario de León Guanajuato, con domicilio en la Región 105, manzana 98, lote 01, casa 157, detenido por escandalizar en la vía pública, en la Supermanzana 22, en abril del 2011 e involucrado en un delito de extorsión y usurpación de funciones en agravio de una mujer. Al sujeto le cobraron una multa de 2800 pesos por hacerse pasar como inspector de Hacienda.
Carlos Manuel Ayala Cutz, y/o Mario Alberto Peña Martínez, (a) “El Bobo” y/o “El Pocho”, de 26 años, originario de esta ciudad, con domicilio en la Región 259, manzana 22, lote 04, casa 02.
M.G.C. resultó tener 17 años, por lo que fu turnada a la Fiscalía de adolescente por el delito de ultrajes a la autoridad, pero de acuerdo a las investigaciones de la Policía Judicial no participó en los hechos.
Los seis integrantes de este grupo delictivo manifestaron a las autoridades que sabían de las ejecuciones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)