Catean cárceles de QR antes de la Navidad

0
17

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que anoche se llevó a cabo una revisión, celda por celda, al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal; con el objetivo de decomisar cualquier tipo de objeto no permitido. El día de mañana se realizará actividades navideñas. Las autoridades informaron que en la cárcel municipal de Cancún se están llevando a cabo revisiones diarias a las celdas, para mantener el control de la población y evitar que se registren hechos lamentables, como ya ha ocurrido a lo largo de este año.
En Chetumal se contó con la presencia de efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes mantuvieron una guardia perimetral e ingresaron hasta el interior de todas las galeras. Los internos fueron concentrados en los patios, mientras se revisaban las pertenencias de cada interno.
Celadores y autoridades del penal estuvieron presentes en el operativo. La SSP informó que el día hoy se llevará a cabo una posada, por lo que es necesario mantener la seguridad de los familiares de los internos. Se supo que se decomisaron “puntas”, herramientas varias y varios galones con tepache o “chirrisqui” (licor).
La SSP informó que este lunes 24 de diciembre; aunque no es un día de visita, se permitirá el ingreso de los familiares de los internos para convivir la llegada de la Navidad; recordemos que los días de visita son martes, jueves y domingo.
Hasta el momento no hay datos específicos sobre lo decomisado, por lo que será hasta el transcurso del día de hoy cuando se dé a conocer un informe detallado. Las autoridades indicaron que este diciembre se han incrementado las visitas y se ha dado la oportunidad de que varios internos puedan recobrar su libertad.
Los internos cubren requisitos como buena conducta, haber laborado en algún taller o haber participado en actividades culturales o deportivas; así como la buena conducta y que el delito que se le imputa no sea considerado grave. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook