Casi termina el año y la comuna de OPB aún no obtiene préstamo de bancos

0
16

CHETUMAL, MX.- El tesorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Joel Sauri Galué, dijo que lleva un buen avance el trámite para obtener el crédito de 272 millones de pesos que requiere la comuna para enfrentar sus deudas, pero a pesar de ello las instituciones bancarias aún no han terminado sus procesos internos para la autorización.
Afirmó que existen posibilidades de que pudiera ser aprobado la última semana de diciembre, pero la realidad es que lo más probable sea que el Ayuntamiento pueda hacerse de los recursos hasta los primeros días de 2013.
El funcionario municipal recordó que lo ideal para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco era que se pudieran aprobar los recursos entre el 18 y 20 de diciembre, por la necesidad de cumplir con adeudos ante los bancos y proveedores; pero hasta el momento no se han concluido los trámites internos de las instituciones bancarias ante las cuales solicitaron el empréstito por 272 millones de pesos.
“Nuestras urgencias no son las mismas de los bancos, las instituciones bancarias tienen sus propios procesos internos, como sus comités de crédito, riesgos, que tienen que aprobar la autorización del recurso”.
No obstante, Sauri Galué dijo que el trámite se desarrolla de manera adecuada y confían en obtener el recurso en los próximos días para cumplir con los diversos pagos urgentes que tiene el Ayuntamiento.
“Esperamos esta semana tener listos los contratos para firma, pero por algunos trámites con la Secretaría de Hacienda, me parece que lo más seguro es que podamos concretar la obtención del recurso hasta los primeros días de enero”.
Finalmente, comentó que evidentemente la presión por la deuda existente es fuerte, pero confía en que en los próximos días se pueda resolver con la obtención de los recursos y señaló que se ha concluido con el pago de aguinaldos de todo el personal del Ayuntamiento y también se ha cubierto el recurso de la caja de ahorro, producto de la recaudación por el pago anticipado del impuesto predial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook