Cerrará Mahahual el 2012 con el arribo de 7 cruceros

0
35

2312mahahualCHETUMAL, MX.- Siete serán los cruceros que se den cita en las costas de Majahual durante esta última semana del año; a pesar de este alto número de embarcaciones, empresarios restauranteros y comerciantes de aquel destino turístico han perdido la esperanza de que la llegada de estos barcos traiga consigo un incremento en su productividad.
Este última semana de diciembre, y también la última del 2012, Majahual recibirá la llegada de siete cruceros, los días martes, miércoles, jueves y viernes.
La primera embarcación en tocar tierra será la nombrada como “NorwegianStar”, la cual atracará en el puerto del lugar el próximo martes 25 de diciembre a las 10 horas, procedente de Nueva Orleans.
Durante ese mismo día, y desde Gran Caimán, el navío “Disney Fantasy” arribará en las costas del lugar a las 12 del día con 30 minutos.
El miércoles 26 de diciembre recibirá a dos imponentes unidades marítimas, la “Seven Seas Navigator” y “Disney Magic”, procedentes desde Roatán, Honduras, y Gran Caimán respectivamente.
Desde Roatán, Honduras, el barco “CarnivalDream” tocará costas quintanarroenses en Majahual a las 6 horas de este jueves 27 de diciembre.
El crucero encargado de hacerle compañía, será el “NorwegianDawn”, el cual llegará también el 27 de diciembre desde el vecino país de Belice.
Aunque la llegada de estos vehículos marítimos supone más de 8 mil viajantes a bordo de ellos, empresarios restauranteros y comerciantes de Majahual se han dado por vencidos de que esta alta cifra les traiga notables beneficios.
Esto debido a que mientras continúen las abusivas prácticas que el puerto Costa Maya, propiedad de Isaac HamuiAbadi, prestanombres de Joaquín Hendricks Díaz, realiza para acaparar la mayor cantidad posible de cruceristas, los diferentes establecimientos restauranteros y prestadores de servicios turísticos del malecón de la comunidad continuarán viendo una terrible merma en la demanda turística, la cual es sumamente perjudicial para el positivo crecimiento económico y de infraestructura en Majahual. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook