Deja 1 muerto y 3 heridos accidente en la carretera Cobá-Chemax

0
44

TULUM, MX.- Alrededor de las 4:30 horas del domingo se registró un accidente a la altura del kilómetro 6+300 del tramo carretero Cobá-Chemax, Yucatán, en donde un auto compacto se salió de la vía de rodamiento para impactarse contra un árbol, perdiendo la vida un joven de 18 años y resultaron heridas tres personas más que fueron trasladadas al Hospital General de Valladolid para recibir atención médica urgente.
De acuerdo con la Central de Emergencias de la Dirección de Seguridad Pública, a las 4:45 horas se recibió el reporte de un accidente en las cercanías de la comunidad de Cobá en el sentido hacia Chemax, Yucatán, en donde informaban que había personas prensadas, debido al fuerte impacto de un vehículo contra un árbol.
Ante esta situación, unidades de la Dirección de Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Seguridad Pública, así como una ambulancia de una clínica privada se trasladaron al sitio para atender la emergencia y al arribar al lugar verificaron que se trataba de cuatro personas lesionadas.
Las cuatro personas viajaban en un auto Chevrolet Mattisse, color blanco, placas de circulación UUT-65-76, del estado de Quintana, cuyo conductor de nombre José Candelario Morales Pérez, de 40 años de edad, oriundo de Playa del Carmen, al parecer se durmió en el volante, de tal manera que el vehículo invadió el carril contrario, se internó entre la maleza y terminó impactándose contra un enorme árbol del lado del copiloto.
A un lado del conductor viajaba su hijo José Miguel Morales Pech, de 18 años de edad, quien quedó prensado entre el asiento y los fierros retorcidos del motor, de tal manera que los Bomberos procedieron a rescatarlo y enviarlo urgentemente en una ambulancia al Hospital General de Valladolid, Yucatán; sin embargo, debido a la gravedad del golpe en piernas y abdomen, perdió la vida antes de llegar al nosocomio.
Por su parte, José Candelario Morales Pérez resultó con golpes en el abdomen y la cara, por lo que también fue enviado urgentemente al vecino estado de Yucatán, al igual que Filiberto Nahuat Quian, de 35 años de edad, quien presentaba sangrado profuso en la nariz y golpes en diversas partes del cuerpo.
La última en ser rescatada fue Ruth Noemí Morales Pech, de 12 años de edad, quien viajaba en la parte trasera del vehículo, a quien luego de estabilizarla, la enviaron en una unidad de Protección Civil a Valladolid, para que recibiera atención médica.
De esta manera, cobra su primera víctima mortal la temporada vacacional Guadalupe-Reyes en el municipio de Tulum, al presentarse una gran afluencia de automovilistas en las carreteras del municipio, ya que es el paso obligado para viajar hacia Chetumal, Cancún y Yucatán, estado en donde tienen familiares las personas que trabajan en los hoteles de la Riviera Maya y deciden pasar las fiestas de Navidad y fin de año en sus lugares de origen. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook