Frustran intento de fuga en la cárcel de Cancún en plena Navidad

0
23

04carcel

CANCÚN, MX.- De nuevo, intento de fuga se registró en la cárcel pública de Cancún durante la madrugada de este 25 de diciembre, con dos reos identificados como Carlos Fernández Ventura de origen cubano y Eduardo Manuel Correa de origen beliceño, intentaron brincar la barda perimetral del penal, pero fueron encontrados en la azotea de la cárcel antes de que pudieran escapar.
La alerta fue emitida y con ello se originó una gran movilización de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Judicial del Estado (PJE) y del Ejército.
Después del intento de fuga, se reforzó la vigilancia interna del penal y se solicitó el apoyo de la policía municipal para realizar patrullajes a los alrededores de la cárcel, mientras que la visita se llevó cabo de manera normal como cada martes.
Alrededor de la 1:30 horas, el número de emergencias 066 emitió un reporte de la fuga de tres reos de la cárcel pública de Cancún.
De inmediato, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Municipal se movilizaron hacia el penal para atender el reporte.
Lo mismo hicieron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes llegaron a la cárcel tras recibir el reporte, al igual que elementos del Ejército.
Con la alerta de la fuga de tres reos, de inmediato se implementó un operativo en los alrededores de la cárcel pública, abarcando hasta las avenidas Nichupté y José López Portillo.
Sin embargo, momentos después personal de la cárcel informó a los cuerpos policíacos y militares, que se trataba de dos reos únicamente y que estos no habían podido escapar.
De acuerdo con información obtenida en el lugar, una celadora que realizaba su recorrido de rutina en el interior del penal, alcanzó a ver cuando dos reos subían a la azotea con la intención de brincar la barda perimetral para llegar finalmente hacia alguna de las avenidas o calles que rodean la cárcel.
De inmediato dio aviso al resto del personal y fue así que se emitió la alerta, logrando ubicarlos aún en la azotea del penal por el área conocida como preventiva y fueron regresados a su celda sin que pudieran lograr su propósito.
Los dos reos que intentaron escapar fueron identificados como Eduardo Manuel Correa de origen beliceño y Carlos Fernández Ventura de origen cubano, quienes pertenecían a la celda 107-C.
Carlos Fernández Ventura se encuentra recluido en la cárcel de Cancún, desde el mes pasado cuando fue detenido por elementos de la Policía Judicial, como parte de una banda de asaltantes.
Eduardo Manuel Correa fue detenido por elementos del Ejército y de la policía municipal en octubre pasado, después de ser denunciados por vendedores ambulantes de la zona hotelera, de extorsionarlos con el cobro de “derecho de piso”.
Después de que las autoridades carcelarias informaron que los dos reos no habían logrado escapar, todos los cuerpos policíacos y el Ejército se retiraron del penal.
Tras registrarse este hecho, la seguridad del penal fue reforzada en el interior, sobre todo en las torres y en la guardia, además de que se aumentó la iluminación dentro de la cárcel y se solicitó el apoyo de la policía municipal para los patrullajes continuos en los alrededores del penal, mientras que la visita se llevó cabo de manera normal como cada martes.
La última vez que se registró una fuga de reos en la cárcel de Cancún, fue en el mes de junio de este mismo año, cuando los internos Jesús Laureano Cortez Cautiño (a) “El Chicano” y William Morales Benítez, ambos bajo procesos penales por robo y homicidio calificado respectivamente; aprovecharon un descuido de un celador para brincar la barda que colinda con las instalaciones del 64 Batallón de Infantería.
Horas más tarde, los dos reos fueron reaprehendidos en el fraccionamiento Villas del Caribe. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook