Anuncia Alcalde Julián Ricalde que no habrá más préstamos de la comuna a regidores

1
16

2612julian_prestamos

CANCÚN, MX.- El Alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, anunció este miércoles que en lo que resta de su administración no habrá más préstamos a regidores, una “costumbre” que, tras observaciones de la Auditoría Superior del Estado, se suspendió.

En entrevista, dijo que los préstamos eran una consideración que se le tenía a los regidores en base a su capacidad de pago que “luego se hacía costumbre”, pero ya se terminó.

“En otras administraciones se les regalaban coches, en ésta administración no se les regala nada”, dijo, al reconocer que a algunos regidores, en su oportunidad, recibieron préstamos que han estado devolviendo “pero no va a continuar así”.

Los préstamos a los regidores fueron tema de polémica en una reciente sesión de Cabildo, cuando la regidora Lorena Martínez Bellos se quejó que el Ayuntamiento le hubiera descontado de su salario y de su aguinaldo la deuda de 150 mil pesos que aún arrastraba con la comuna, por un crédito por 300 mil pesos autorizado a principios de la administración.

El Alcalde, en su momento, precisó que el Ayuntamiento sólo cobró la deuda que tenía la regidora y rechazó las acusaciones de que se tratara de un acto de represión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No tienen vergüenza desgraciados, ¿pues que no cobran un sueldazo por ir a levantar el dedo?
    Cuanta gente se suicida por no tener ni para comer y estos cabrones SERVIDORES PUBLICOS pidiendo prestado a fondo perdido.
    Ahí esta el origen de tanta deuda, que vayan y pidan al banco hipotecando sus bienes y dejan de estar sangrando al pueblo.

Los comentarios están cerrados.