Anticipa Carlos Mario Villanueva recortes de 400 empleados en OPB a partir del 2013

0
12

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, anticipó que otros 400 empleados del Ayuntamiento serán cesados en los primeros meses del próximo año, para reducir, aún más, el gasto corriente de la Comuna. De acuerdo con el Edil, desde septiembre pasado hasta la fecha han despedido a 377 trabajadores de confianza, pero aún es necesario dar de baja a otros 400.
“Hay una meta y faltan 400 más, ahorita tentativamente tenemos un ahorro de entre tres y cinco millones de pesos y tiene que ser en enero o febrero a más tardar, para que la próxima administración tenga finanzas sanas y pueda hacer un buen manejo del presupuesto.
Carlos Mario fue enfático al señalar que “diciembre será la última vez que cobren algunos trabajadores”.
El munícipe anunció que esperan ahorrar un total de 100 millones de pesos con los recortes de sueldos y compensaciones, además con otros reajustes que se han realizado.
“Estamos haciendo un recorte significativo en gastos personales, sueldos y compensaciones que es el ahorro del que estamos agarrando, vamos a continuar con las políticas de racionalización de los insumos que tiene el municipio y eso nos permitirá un ahorro arriba de 100 millones de pesos”, precisó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook