Consignan por posesión de droga al narcojúnior Sergio López Guzmán: saldría bajo fianza

5
221

img_1356400681_a358533ec7e7bd4ac6abPLAYA DEL CARMEN, MX.- Por el delito de posesión simple de droga, el agente del MPFC adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo (FEAN) en Cancún, consignó al narco-júnior Sergio Roberto López Guzmán de 33 años de edad al Juzgado Segundo de lo Penal en esta ciudad, y se prevé que a las 10 de la mañana de este jueves –hoy- rinda su declaración preparatoria y después de la diligencia, su defensa pida la libertad bajo fianza, porque tiene derecho a este beneficio.
Sergio Roberto López Guzmán se encuentra preso en el Centro de Retención Municipal (CRM) de esta ciudad, desde la madrugada del martes, porque no obstante que la Policía Turística Municipal lo puso a disposición del MPFC de la FEAN en Cancún, cuando se resuelva consignarlos a un Juzgado Penal, los consignan en los Juzgados de esta ciudad, porque el proceso lo tienen que enfrentar en el distrito judicial donde cometieron el delito.
La madrugada del martes, el agente investigador del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) adscrito a la FEAN, resolvió la situación jurídica de Sergio Roberto López Guzmán, identificado como “cabecilla” de una célula de “Los Zetas” en esta plaza en su vertiente de extorsión a empresarios de la Riviera Maya, encontrando suficientes elementos para consignarlo al Juzgado Segundo de lo Penal de esta ciudad por el delito de posesión simple de droga.
El narco-junior, quien fue detenido la madrugada del domingo con cinco dosis de cocaína en polvo que vendía en el “corazón” turístico de este polo vacacional a bordo de su lujoso automóvil BMW, y llevado a Cancún para ponerlo a disposición de la FEAN, la madrugada del miércoles fue traído nuevamente a esta ciudad e internado en el Centro de Retención Municipal (CRM) para enfrentar proceso en el Juzgado Segundo de lo Penal por delitos contra la salud.
Cabe recordar que no obstante que desde el año 2009 se sabía que Sergio Roberto López Guzmán tiene vínculos con la organización criminal “Los Zetas” encabezando una de sus células, en su vertiente de extorsión a empresarios de la Riviera Maya, el siete octubre del año 2011 quedó confirmado con su detención con otros delincuentes por parte de la PJE, cuando acudieron a recoger dos lujosas camionetas y 200 mil pesos que habían despojado a un hombre de negocios; sin embargo, el poder político que tenía su papá permitió que saliera libre, negando que estuviera involucrado en estas ilícitas actividades, hasta que el domingo fue arrestado vendiendo droga. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. ese chavo no es de cozumel es de playa del carmen donde estan todos los maleantes en cozumel si hay pero en playa es la mata lastima tan bonito que estaba playa

  2. SI FUERAN JUANITO DE LOS PALOTES,YA EL DIF HABRIA INTERVENIDO PARA RECUPERAR A LA MENOR Y ENTREGARLA A LA MADRE,\”COZUMELEÑO\”

  3. YA NI LA CHINGAN LAS AUTORIDADES DETENIENDO A LA \”BUENA GENTE\” QUE LE VENDE LA FELICIDAD A NUESTROS TURISTAS. OBIAMENTE HIJOS DE PODEROSOS POLITICOS RATAS DEL PRI. COMO SIEMPRE \”LO ANORMAL ES QUE ESTE DETENIDO\”, LO NORMAL ES QUE SALGA LIBRE CUANTO ANTES. el niñito.

  4. ya ven para que sirve que los delitos de narcomenudeo sean \”juzgados\” ahora por las autoridades locales??… felizmente este narcojunior cozumeleño saldrá \”como juan por su casa\” a seguir haciendo su \”labor social\” atendiendo al turismo….

Los comentarios están cerrados.