Niega Félix González canonjías al ‘Dragon Mart Cancún’ y sostiene que no hay funcionarios o políticos involucrados en el proyecto

6
34

2612felix

CANCÚN, MX.- Félix González Canto, el ex Gobernador de Quintana Roo en cuya administración se abrió la puerta para la construcción del polémico proyecto ‘Dragon Mart Cancún’, rechazó estar involucrado o tener algún tipo de beneficio personal en esta inversión que “es cien por ciento privada”, y negó que se le estén dando canonjías especiales a los desarrolladores.

Entrevistado la mañana de este lunes por Adriana Varillas en el noticiero Notifórmula de Quintana Roo, el actual senador de la República aseguró que ningún nivel de Gobierno, ni el estatal, ni el municipal, ni el federal, tienen que ver con alguna aportaciones o entrega de tierras, ni aportaciones monetarias o físicas.

Dijo que los inversionistas compraron el terreno donde se planea desarrollar el proyecto “Dragon Mart” en las cercanías de Puerto Morelos a un particular y sostuvo que “no hay ningún funcionario público metido” y que tampoco hay gente involucrada en alguna actividad política o gubernamental.

“En su momento el Gobierno participa como un facilitador como lo hace con cualquier inversión que llega a Quintana Roo”, precisó. Pero aseguró que no hubo “ninguna canonjía, ninguna facilidad que yo recuerde”.

Explicó que lo que se planteó desarrollar es un “centro de distribución continental” de mercancías “principalmente de China”, donde no sólo están involucrados inversionistas chinos, sino también mexicanos, “gente con la experiencia en la creación de parques industriales”.

Expuso que el proyecto no busca venir a competir con mexicanos ni se trata “de poner un mercado tipo Chetumalito” como han acusado, dijo, algunos opositores al proyecto.

“Es un centro internacional de negocios”, apuntó.

Señaló que “no se trata de fayuquear”, de crear un espacio para la reventa de productos en esta misma región, sino de que vengan los grandes inversionistas de empresas de países de todo el continenten americano a hacer en Cancún los negocios que antes tendrían que hacer hasta China.

Comentó que este proyecto busca atraer a un segmento de turismo de negocios de alto nivel que actualmente no se tiene.

Reconoció que un proyecto de esta naturaleza impulsaría la modernización de los puertos como Calica y Puerto Morelos, con el crecimiento necesario en esos lugares, así como el aeropuerto de Cancún, convirtiéndo a este último destino en un gran centro de distribución de productos, en competencia directa con otros grandes centros de distribución de mercancías como Panamá o Miami.

El Senador dijo que esto traería otra fuente de crecimiento económico a la región que actualmente depende del turismo.

González Canto anotó que este fue el planteamiento original del proyecto, pero consideró que si a lo largo del proceso los inversionistas del ‘Dragon Mart Cancún’ han hecho modificaciones, tendrá que ser la autoridad federal la que revise e intervenga para no se desvíe de su concepción original de crear un centro internacional de distribución de mercancías.

El Dragon Mart, según el proyecto original, sería un mega mercado chino permanente, donde 2 mil 500 empresas chinas contarán con un espacio de exhibición que en total se extenderá sobre 840 mil metros. La inversión inicial del proyecto será de 150 millones de dólares, y se estima que generará cinco mil empleos directos y 2 mil 500 indirectos.

Sin embargo, fuentes periodísticas, empresariales y hasta grupos sociales y ecologistas han advertido del grave impacto económico a los productores nacionales, lo que ha creado un amplio frente opositor al ‘Dragon Mart’, proyecto que, han acusado, ha recibido exenciones fiscales y donaciones de terrenos como incentivos. (Noticaribe)

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Entrevista a Félix González Canto en Notifórmula Quintana Roo

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Felix quería quitarle el puesto a Pedro Joaquin del \”mejor\” Gobernador que QRoo ha tenido, y termino siendo el ex gobernador MAS ratero que ha tenido el pobre estado.

    • asi es gustavo, pero ahora, permitame decirle que el que ya trae ese \”trauma\” muy adentro es beto borge… entre su \”obsesion cancun\” y el trauma del \”mejor gobernador\”, borge ya está quedando loco!!!!!… \”basura por alimentos\”, \”tu gobernador te cumple\”, \”tu gobernador ama a messi\”, \”tu gobernador te quitó la tenencia\”, bienestar para tu familia\”, \”RBTeam\”, y ahora pretende \”ciudadanizar\” a como su priismo le permite creer, la votacion 2013 que, valga la redundancia, el pri la tiene totalmente en su contra !!!!!!

  2. \”No se trata de Fayuquear sino de traer a los chinos a vender\” jajajajaja, Hay Don Félix mejor ya no diga nada, mire que por ejemplo la zona libre beliceña al principio fue negocio para todos ahora solo para los administradores de la Zona Libre.
    Ese Dragon Mart al principio será negocio para todos pero debido a la baja calidad de los productos chinos que por lógica se venden a mucho menor precio, pero en poco tiempo se volverá solo negocio para los chinos y los dueños de la tierra o sea usted y Don Hendricks.
    Eso sin contar el Gran puente que se abrirá para la llegada de Chinos y las repercusiones laborales que esto trae.
    ES CUANTO :.

  3. si el rio suena algo trae… recuerdo la insistencia de felix por construir el aeropuerto de tulum… el es propietario del 90 % de los terrenos donde se iba a construir dicho frustrado aeropuerto. no sería nada raro que felix y ahora beto borge, ambos tengan intereses personales y comerciales en dicho dragon mart.. hace bien ricalde en gritar por adelantado que en su administracion no hay ni habrá autorizacion de ninguna construccion de dragon mart. felix es dueño, en chetumal al menos, de todos los oxxos (se les conoce como \”pollyoxxos\”) y de todas las farmacias del ahorro en quintana roo….eso dicen las malas lenguas…

  4. Y yo pregunto ciudadanos…alguien le cree a este pinocho? se cuenta en Tulum que es tiene o al menos es dueno de los terrenos de lo que sera el cacareado aeropuerto de la riviera maya..el pueblo sabe mas de esto..por que sera? sera pura coincidencia que ahora que Penejo es el usurpador ya se llevara la licitacion del aeropuerto? los ganones pues claro Felix y su pandilla si no se iba a ir asi nomas por que si…enterense pueblo de lo que nuestros \”honorables gobernantes\” hacen con nuestro votos y a nuestro nombre…que les parece..votamos en las proximas elecciones?

Los comentarios están cerrados.