Filtran que ya liberaron nuevas órdenes de aprehensión contra presuntos complices de ex Alcaldesa de Tulum

2
43

3112edith

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El largo brazo de la justicia comenzó a alcanzar a los cómplices de las atrocidades que cometió Edith Mendoza Pino durante sus 20 meses como presidenta municipal de Tulum, porque el juez Penal ya libró las primeras órdenes de aprehensión en contra de quienes fueron sus principales colaboradores, y la Policía Judicial del Estado (PJE) de esta plaza se encuentra abocada a su búsqueda para detenerlos y meterlos en la cárcel, y hacerle compañía a su exjefa.
En sus 20 meses como presidenta municipal de Tulum, del 10 de abril del 2011 al 5 de julio de 2012 -renunció al cargo porque su período constitucional vencía el 29 de septiembre próximo-, Edith Mendoza Pino fue severamente cuestionada por los diversos sectores de la sociedad por su pésima gestión y excesos; sin embargo, fue el viernes siete de diciembre pasado, cuando fue alcanzada por la justicia, debido a que ese día la PJE le cumplió orden de aprehensión por el desvío de 42 millones de pesos del erario público de Tulum y el 28 del mismo mes, fue notificada de una segunda orden de aprehensión, por el delito de cohecho por un monto de ocho millones de pesos.
Por el desvío de los 42 millones de pesos del ayuntamiento de Tulum, sólo la exalcaldesa ha sido detenida; sin embargo, trascendió que el juez Penal ya libró ordenes de aprehensión en contra de otros involucrados del saqueo del erario público del noveno municipio, y se espera que en breve los agentes de la Policía Judicial del Estado localicen a los responsables para detenerlos y recluirlos en el Centro de Retención Municipal (CRM) donde se encuentra presa desde el siete de diciembre pasado, la exalcaldesa Edith Mendoza Pino.
Las denuncias que presentó la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en contra de los involucrados del saqueo del erario público del ayuntamiento de Tulum, se encuentran debidamente sustentadas, y por eso el juez Penal no sólo libró las órdenes de aprehensión, sino que dictó auto de formal prisión a la primera persona que ha sido detenida y que en este es la exalcaldesa, Edith Mendoza Pino.
Finalmente, cabe destacar que de acuerdo a la información que obra en poder de este diario, las órdenes de aprehensión libradas por el juez Penal, fue en contra de los principales colaboradores de Edith Mendoza Pino, en los 20 desastrosos meses en los que se desempeñó como presidenta municipal del noveno ayuntamiento de Quintana Roo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Pues todo el H. Cabildo debe estar involucrado, esperemos esto termine con al menos unos Diez detenidos y consignados.
    \”Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata\”
    ES CUANTO :.

    • totalmente de acuerdo con usted, don chivo… hasta el actual presidente municipal designado por borge quien, en su tiempo, tambien fué regidor de edith…..como de que nó !!!!

Los comentarios están cerrados.