Reportan los 2 primeros decesos del 2013: un choque en Cancún y un ahogado en la laguna de Bacalar

0
35

CANCUN, BJ, 1 de enero.- La primera tragedia del Año Nuevo fue reportada esta noche, cuando un motociclista perdió la vida al colisionar con una camioneta tipo Van, utilizada como servicio de taxi, en el cruce de las avenidas Leona Vicario y Rancho Viejo.

El ahora occiso fue identificado de manera preliminar como Felipe de Jesús Martínez Hernández, de 27 años de edad, quien circulaba en una motocicleta en la avenida Leona Vicario.
Las primeras versiones señalaron que al llegar al cruce con la avenida Rancho Viejo no respetó la luz roja del semáforo.

De esta manera, el motociclista colisionó con uno de los costados de la camioneta tipo Van, con placas 13-16-TPA, y cayó en el asfalto, donde murió debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza, a las 19:26 horas de hoy.

Las primeras versiones indicaron que el chofer de la camioneta huyó del lugar, aparentemente porque estaba alcoholizado, mientras que una mujer que lo acompañaba dijo ser la conductora y fue detenida para el deslinde de responsabilidades.

El chofer que escapó fue identificado como Cristóbal Cervantes Vázquez, mientras que su acompañante se llama Alicia López, de 21 años de edad.

Fuentes extraoficiales señalaron que el ahora occiso estaba ebrio, pero esto no ha sido corroborado. Peritos de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte levantaron el cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo).

Con este accidente mortal, las festividades de Año Nuevo se tiñeron de rojo en este polo turístico. Y es que las celebraciones se extendieron a lo largo del día, con un excesivo consumo de bebidas embriagantes. (Fuente: Diario de Quntana Roo)

ENCUENTRAN CADÁVER DE HOMBRE AHOGADO EN LA LAGUNA DE BACALAR

El primer muerto del año registrado en la Zona Sur del Estado fue encontrado en la costera de Bacalar la tarde de ayer, el cadáver putrefacto de un sujeto de aproximadamente 36 años y que no ha sido identificado fue ubicado por propietarios de una vivienda ubicada detrás del Cenote Azul.

A eso de las 16 horas de ayer por medio del número de emergencias 066 elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Bacalar, tuvieron conocimiento de que en la costera, en un domicilio sin número, color naranja, detrás del Cenote Azul, había recalado un cadáver, por lo que de manera inmediata se dirigieron al lugar.

Al llegar, los oficiales fueron abordados por el propietario del lugar, el cual no quiso proporcionar generales, quien les señaló que enfrente de su vivienda, en el agua, estaba un cuerpo putrefacto, por lo que los oficiales revisaron y verificaron el hecho.

El hallazgo fue reportado a la Policía Judicial del Estado (PJE), así como a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes arribaron al sitio, al igual que personal de Protección Civil, además de agentes del Ministerio Público del Fuero Común, para iniciar las indagaciones de manera inmediata.

Personal de Protección Civil rescató el cadáver para ponerlo en tierra firme, se supo que se trataba de un hombre de aproximadamente 36 años y que tenía entre dos o tres días de haber fallecido.

De acuerdo con el personal oficial que acudió al sitio, se supo que aunque se presume que el cadáver recaló enfrente de la vivienda, se realizarán las investigaciones correspondientes para el deslinde de alguna responsabilidad en su caso.

Este hallazgo se convirtió en el primer muerto del año registrado en la Zona Sur y Centro del Estado, se presume que el sujeto se adentró a la laguna a nadar, ya que al momento de su rescate aun tenía puesto los lentes visores. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook