Identifican a hombre ahogado en la laguna Bacalar: era un turista de Michoacán

0
56

CHETUMAL, MX.- La persona que fue hallada ahogada en la Laguna de Bacalar fue identificada con el nombre de Erich Lemus Leal, de 36 años de edad, quien tenía su domicilio en Jiquilpan, Michoacán.
Con relación al caso, la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el occiso que fue hallado el pasado primero de enero del año en curso en la Laguna de Bacalar, fue identificado por sus familiares, por lo que se realizó la entrega del cuerpo para los trámites legales correspondientes.
Sergio Gómez Izquierdo, director de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, explicó que el occiso fue identificado como Erich Lemus Leal, de 36 años de edad, quien tenía su domicilio en Jiquilpan, Michoacán y era originario del Distrito Federal.
La identificación la realizó su madre Máxima Leal Colín, quien identificó los objetos personales del cadáver, consistentes es unos lentes para nadar, un arete y un collar artesanal, como propiedad de su hijo quien se desempeñaba como licenciado en bibliotecnología en Jiquilpan, Michoacán.
De acuerdo con la versión de la mujer, su hijo se encontraba de vacaciones en el estado de Quintana Roo y tenía reservaciones en el Hotel Corazones, hasta el cuatro del presente mes y año; sin embargo, personal de dicha hostelería no lo veía desde el pasado 31 de diciembre del 2012, cuando salió de su cuarto para nadar.
Tras las diligencias legales correspondientes, el cadáver fue entregado a sus familiares para realizar todos los trámites respectivos.
Como se recordará, el primero del presente mes fue hallado el cadáver en la Laguna de Bacalar por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde la necropsia arrojó que la causa del fallecimiento fue asfixia por sumersión. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook