Intentan robar cables de la red de CAPA en Chemuyil y provocan desabasto de agua en hoteles de la Riviera Maya y a más de 30 mil usuarios

0
19

TULUM, MX.- Hoteles ubicados en la Riviera Maya que reportan índices de ocupación hasta de 95 puntos porcentuales sufren del desabasto de agua potable, al igual que más de 30 mil usuarios, desde Chemuyil hasta el poblado de apoyo de Puerto Aventuras en el municipio de Solidaridad, luego de que presuntos ladrones dañaran el cable de alta tensión del área del pozo de captación de Chemuyil, con la finalidad de sustraer el cobre y venderlo.

Ante los hechos, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) trabaja a marchas forzadas para el cambio del cableado que es especial, en tanto el gerente de la dependencia acudió a la agencia del Ministerio Público para interponer formal denuncia por el delito de daños al gobierno del estado.

Gilberto Gómez Mora, gerente de la Capa Tulum, dijo que fue en las primeras horas del sábado, al pretender poner en marcha el equipo de rebombeo, cuando el personal de la CAPA, encargado del área de captación de Chemuyil, se percataron de los daños ocasionados por el robo de material.

Ante ello, el encargado del mismo, Enrique Zapata, verificó que los equipos no trabajaban debido a que tres cuchillas estaban caídas, procediendo a informar al técnico de la misma dependencia, el cual se trasladó al sitio, detectando que no sólo eran las cuchillas sino que había un daño al cable Sintenax del bajante de alta tensión, ocasionado probablemente con machete.
Todo parece indicar que los delincuentes pretendían robar el cable, no obstante, al cortarlo sobrevino la caída de cuchillas, lo que presumiblemente los ahuyentó.

Gómez Mora mencionó que los lugares que no cuentan con el servicio de agua desde la mañana del sábado son: Chan Chemuyil, Ciudad Chemuyil, Akumal, la zona costera de Akumal, los hoteles de la Riviera Maya, al poblado de apoyo de Puerto Aventuras y desde luego la zona costera del mismo lugar, provocando daños muy fuertes.

Tras los daños ocasionados, Gómez Mora acudió a la agencia del Ministerio Público a interponer formal denuncia, quedando relacionado con la AP 16/2013 por el delito de daños y lo que resulte, en contra de quien o quienes resulten responsables. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook