Amenizaban Jenni Rivera y otros gruperos las fiestas de ‘La Barbie’, según testigo protegido

0
58

0601jenniArtistas de música grupera, entre los que se encuentra la recién fallecida Jenni Rivera, cantaron para el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal La Barbie en las fiestas que éste daba en diferentes ciudades del país, según declaraciones del testigo protegido Jennifer.

De acuerdo con Reforma, este testigo reveló que el capo contrataba a los artistas a través del integrante del grupo Torrente José Carlos Salinas Rodríguez El Charly, de quien asegura es compadre del narco.

Jennifer es el nombre clave de Roberto López Nájera, testigo a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) y abogado del cártel de los Beltrán Leyva.

Carlos, agrega el testigo, se encargaba de llevarle a La Barbie grupos como Pesado, Intocable y a cantantes como Jenni Rivera.

Asegura que luego de consumir cocaína y tachas, la Diva de la banda fue humillada y pateada por el narcotraficante en un acto de burla y broma.

Otras agrupaciones contratadas por Edgar Valdez son los Invasores de Nuevo León, Límite, Los Cadetes de Linares y Ramón Ayala, declaró López Nájera el 15 de diciembre de 2009.

El cantante Ramón Ayala y los siete integrantes de su grupo Los Bravos del Norte fueron detenidos en Morelos el 13 de diciembre de 2009, cuando amenizaban una fiesta organizada por el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, en la que se encontraba Valdez Villarreal, lugarteniente del grupo criminal. Días después el acordeonista fue liberado.

Jennifer también vinculó al actor de Televisa Sergio Mayer, de quien dijo es compadre de La Barbie y que fue comisionado por el narco para representar al grupo Torrente y contratar actores para una película biográfica sobre el narcotraficante.

En marzo de 2010, Mayer admitió que conocía a El Charly y que había realizado un audiovisual para Torrente. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook