Un asteroide de 50 metros pasará entre la Tierra y la Luna en febrero

0
63

asteroidetierraUn asteroide pasará relativamente cerca a la Tierra el próximo 15 de febrero. Tanto, que transitará entre nuestro planeta y la Luna y estará mucho más próximo que incluso algunos satélites de telecomunicaciones en órbita.

El asteroide, que fue detectado por la Agencia Espacial Europea en marzo pasado, pasará a sólo 22,000 kilómetros del globo. La distancia de la Tierra a la Luna es de alrededor de 384,000 kilómetros.

“Pasará muy cerca pero no va a impactar la Tierra, eso lo sabemos. Va a pasar por la órbita de nuestros satélites, los que toman imágenes meteorológicas y los de GPS, pero es poco probable que choque contra ellos”, dijo Chad Myers, experto climático de CNN.

El asteroide, llamado 2012 DA14, tiene alrededor de 50 metros de diámetro y según Myers no será lo suficientemente brillante para que pueda verse en el cielo sin ayuda de aparatos.

Los científicos aún no tienen certeza el efecto que la gravedad de la Tierra tendrá en la trayectoria del asteroide. (Fuente: CNN)

Comentarios en Facebook