Asaltan a machetazos a un transeúnte en la SM 75

0
44

CANCÚN, MX.- Por asalto con violencia y arma blanca, Enrique Sánchez Candelero, de 29 años de edad, fue detenido en las inmediaciones de la Supermanzana 75 por elementos de la Policía Municipal, segundos después de que a punta de machetazos asaltara un transeúnte de la zona.

Sánchez Candelero fue señalado plenamente por el agraviado, William Martínez Vázquez, quien a manos del agresivo sujeto recibió al menos cinco machetazos que lo mandaron al hospital.

Los hechos se registraron a las 02:40 de la mañana de este domingo cuando en recorridos de presencia en prevención por la Supermanzana 75, manzana 28, lote 21, elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado de auxilio del número de emergencia 066 para verificar un reporte de riña entre vándalos.

Al llegar al lugar antes mencionado, los elementos se percataron de un sujeto que se encontraba tirado en la calle ensangrentado por lo que de manera inmediata llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Una vez otorgado el apoyo los elementos se acercaron al sujeto, quien se identificó como William Martínez Vázquez, de 23 años de edad, el cual manifestó que cuatros sujetos habían intentado asaltarlo, sin embargo, al oponerse recibió algunos machetazos, causándole heridas en la espalda, a la altura de los riñones, y del omóplato del lado derecho.

Ante esta situación, los elementos procedieron a entrevistar a los vecinos del lugar, quienes les informaron la dirección que los agresores habían tomado, así como las características físicas y de vestimenta, por lo cual los policías iniciaron un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar a uno de los sujetos responsables, metros delante de donde fue encontrado el agraviado.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, el sospechoso comenzó a correr ocultándose entre un área verde, sin embargo, segundos después fue interceptado y sometido a una revisión preventiva, en donde se le encontró un machete de aproximadamente 50 centímetros de longitud de la marca Surtec.

Por tal motivo, el sujeto fue detenido y presentado ante el agraviado, quien lo reconoció plenamente y pidió se le arrestara, por lo cual el acusado fue trasladarlo a la unidad jurídica de Seguridad Pública Municipal, en donde al ser certificado médicamente se identificó como Enrique Sánchez Candelero, de 29 años de edad.

Minutos más tarde, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, acusados por robo con violencia, mientras que el lesionado fue trasladado de emergencia al Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez, en donde su estado de Salud fue reportado como estable. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook