Se paralizan servicios de emergencia en Chetumal por crisis financiera: bomberos no tienen herramientas y se descomponen ambulancias

0
13

CHETUMAL, MX.- La crisis financiera del Ayuntamiento Othón P. Blanco empieza a afectar seriamente los servicios de emergencia municipales, tales como los que brindan la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) y el cuerpo de Bomberos.
La UREM sufrió la descompostura de dos ambulancias y a los bomberos no se les dota de las herramientas necesarias, criticó el regidor Rivelino Valdivia Villaseca.
El severo endeudamiento que presenta la administración municipal por la falta de capacidad para gobernar del alcalde, Carlos Mario Villanueva Tenorio, está teniendo serias repercusiones en los servicios públicos municipales.
Con ello, además de los problemas de la recolección de basura, el transporte urbano, ahora se suman también complicaciones en las áreas de la UREM y de los bomberos.
Al respecto, el concejal presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Rivelino Valdivia Villaseca, comentó que la UREM esta semiparalizada, toda vez que sufrieron descomposturas dos de sus ambulancias durante la última semana.
“Nosotros consideramos que se debe atender con prontitud el tema de la ambulancia, así como las carencias del cuerpo de bomberos, debido a la gran importancia que tienen estos servicios para la ciudadanía”.
El regidor consideró que el Ayuntamiento debe otorgar prioridad a estas áreas muy importantes y sensibles, tomando en cuenta que por el momento, tan sólo una ambulancia de la UREM presta el servicio, mientras que en el caso de los bomberos, éstos padecen falta de equipamiento y uniformes, necesarios para su labor.
“Estaremos siendo vigilantes que cuando llegue el respiro económico, que representan los 272 millonees de pesos que se gestionan ante la banca, se atienda con prontitud este tema de la UREM y el Cuerpo de Bomberos”, concluyó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook