Irá la Tesorería contra morosos del predial en Cancún, advierten

0
21

La Tesorería Municipal advierte que irá contra los morosos del predial, que omitan regularizarse de aquí al 28 de febrero, que vence el plazo para que puedan hacer convenios y pagar en parcialidades sus adeudos pendientes.
Leonel Sauri Galué invitó a los morosos a aprovechar el beneficio que concede el Código Fiscal Municipal, de derogar el crédito fiscal hasta antes del 2007, y a partir de esa fecha, lo que deban lo podrán pagar hasta en seis mensualidades.
Reiteró que en caso de hacer caso omiso, la Tesorería Municipal procederá a hacer lo que le marca la ley, embargar el inmueble, y tras un proceso de cuatro meses, llevarlo a remate.
En la primera semana, lamentó que muy pocos se hayan acercado a la Tesorería Municipal, sin embargo, confió que conforme el programa se conozca, la gente se irá acercando.
“No es masivo, como pudiéramos haber esperado, pero el objetivo es que los ciudadanos se acojan al beneficio”.
El tesorero dijo que aquellos contribuyentes que ya estén en proceso de embargo, no podrán entrar el programa debido a que sus bienes están en un proceso legal de llevar sus bienes a remate.
Dijo que en esta situación hay inmuebles de todo tipo, desde pequeños a grandes, ya que “la ley no hace distingos”.
Sin embargo, agregó, la Tesorería Municipal va por los grandes deudores, que son propietarios de predios urbanos como rústicos, ya que son los que traen el mayor rezago.
“Nos orientamos a los grandes propietarios, que son mayores deudores, y por eficiencia recaudatoria”, tras reconocer que hay predios en la Zona Hotelera, pero se negó a identificarlos.
Aclaró que en la lista de morosos no hay hoteles, ya que la mayoría hace su pago los primeros meses del año, debido a que es requisito indispensable que operen con su licencia de funcionamiento, y el pago de predial es requisito para expedir el documento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook